DiarioSalud.net | portal diario y agencia de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


Células madre para curar fracturas graves PDF Imprimir E-Mail
JANO.es   
miércoles, 25 de junio de 2008

Investigadas en modelos animales, logran que el hueso fracturado sea tres veces más fuerte.

Según investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), los transplantes de células madre adultas pueden mejorar la curación de las fracturas, Este descubrimiento podría conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para el 10-20% de las personas cuyos huesos rotos no sueldan.
 
Los investigadores explicaron que las células madre adultas son células especializadas que pueden regenerar el tejido dañado. Sin embargo, muchos pacientes no las tienen en cantidades suficientes, lo que determina que no puedan sanar correctamente.
 
El equipo de la UNC, dirigido por la Dra. Anna Spagnoli, utilizó células madre adultas para curar fracturas de la tibia en ratones. Las células madre derivadas de la médula ósea fueron diseñadas para expresar el factor de crecimiento semejante a la insulina tipo 1 (IGF-1), que ayuda a los huesos a crecer en fuerza y tamaño. Las células madre transplantadas migraron hasta el lugar de la fractura y mejoraron la curación incrementando el hueso y el cartílago que unía la ruptura.
 
En el lugar de la fractura, el hueso de los ratones que recibieron transplantes de células madre fue tres veces más fuerte que las fracturas que sanaron en los ratones no tratados, informó el equipo.
 
Como explicó la Dra. Spagnoli durante la presentación del estudio en la reunión anual de la Sociedad de Endocrinología estadounidense en San Francisco, “este hallazgo es crítico para los pacientes que no cuentan con el proceso de cicatrización adecuado y para aquellos más expuesto a fracturas, como los que tienen osteoporosis o una enfermedad genética poco común como es la enfermedad de huesos frágiles”.
 
Durante la curación normal de las fracturas, las células madre se desplazan hasta el sitio de la ruptura y forman el cartílago y el hueso necesarios para reparar los huesos fracturados. Sin embargo, los médicos estadounidenses tratan cada año cerca de 600.000 pacientes en los que el proceso es incorrecto y los huesos no sueldan. Esto puede conducir a períodos de inmovilización prolongados, al padecimiento de dolor, a deformidades del hueso y, en último término, incluso a la muerte.
 
Las terapias actuales incluyen varias cirugías con autoinjerto de hueso y materiales prostéticos artificiales. Tratamientos que, sin embargo, no ayudan a los pacientes en numerosas ocasiones. Como recordó la Dra. Spagnoli, “los materiales artificiales no abordan la función normal del hueso, y las fracturas recurrentes, así como el desgaste y la toxicidad, son un problema real. En consecuencia, hay una necesidad clara de desarrollar terapias alternativas para mejorar la curación de las fracturas en los pacientes con una reparación ósea deficiente”.

Comentarios

Comentarios reservados a usuarios registrados.
Por favor ingrese al sistema o regístrese.

Powered by AkoComment!



Contenido del sitio

En DiarioSalud.net se recopila en  forma diaria información de reconocidos medios especializados en salud del mundo y aportes de profesionales de la salud y se vuelca al portal.
DiarioSalud.net esta dirigido a médicos, profesionales de la salud y periodistas especializados con el objetivo de facilitar a dichos profesionales y técnicos una visión rápida de los principales acontecimientos del área.
El contenido, opiniones, expresiones e información de este sitio en ningún caso deberán ser considerados como diagnóstico, tratamiento, recomendación o consejo médico. Si sospecha que puede tener algún problema de salud, debe de consultar con un médico.


DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina y Salud

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com

Facturación electrónica en Uruguay