DiarioSalud.net | portal diario y agencia de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


Tecnico de la SEAM alerta sobre afecciones respiratorias PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de mayo de 2008

Como consecuencia de los impactos ambientales negativos, en nuestro país se está produciendo una ascendente propagación de enfermedades respiratorias, específicamente el asma, que ataca en la actualidad a un gran número de personas, conforme explicó Pineda.


“Con respecto a esta relación entre salud, ambiente y sus efectos, surgen las llamadas enfermedades respiratorias crónicas debido principalmente a la contaminación del aire, que se da por las quemas, ya sean incendios forestales, quema de pastos, quema de residuos sólidos urbanos a cielo abierto, entre otros”, manifestó el funcionario técnico.

Agregó que toda esa proliferación de quemas trae consigo la emisión y mezcla de gases, “todos nocivos para la salud y, de esta manera, se genera un aumento de enfermedades respiratorias en nuestro país y otras regiones”.

CONTAMINACION DEL AGUA

Pineda sostuvo que, además de las enfermedades respiratorias hay otras relacionadas con el daño ambiental, como las aguas contaminadas. “Están las afecciones gastrointestinales, como la diarrea, vómitos, etc., que tienen como causa la contaminación del agua, principalmente por el vertido de efluentes cloacales al río Paraguay sin tratamiento previo alguno”, explicó.

Dijo que otro factor que incide en estas enfermedades es la descarga de efluentes industriales.

LOS RESIDUOS SOLIDOS

Agregó que el mal manejo de los residuos sólidos, tanto hospitalarios como urbanos, producen la hepatitis B. “La mala gestión de los residuos dentro de los centros hospitalarios son potencialmente causales de la proliferación del virus intrahospitalario, y eso desencadena una serie de virus que son muy difíciles de tratar, como consecuencia del mal manejo de los mismos”, dijo.

“La salud humana depende de la capacidad de la sociedad para manejar la interacción entre las actividades humanas, el medio físico y biológico en una forma en que se mantenga y promueva la salud sin amenazar la integridad de los sistemas naturales”, concluyó Pineda.

Comentarios

Comentar
  • Por favor escriba mensajes relevantes al asunto del articulo.
  • Comentarios ofensivos no serán publicados.
  • No utilice el espacio de comentarios para la promoción de su sitio.
  • Si se equivoco al ingresar el codigo de seguridad refresque su navegador para recibir un nuevo código de seguridad antes de presionar el botón Enviar.
Nombre:
E-mail
Homepage
Titulo:
BBCode:Web AddressEmail AddressLoad Image from WebBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



Codigo:* Code

Powered by AkoComment!



Contenido del sitio

En DiarioSalud.net se recopila en  forma diaria información de reconocidos medios especializados en salud del mundo y aportes de profesionales de la salud y se vuelca al portal.
DiarioSalud.net esta dirigido a médicos, profesionales de la salud y periodistas especializados con el objetivo de facilitar a dichos profesionales y técnicos una visión rápida de los principales acontecimientos del área.
El contenido, opiniones, expresiones e información de este sitio en ningún caso deberán ser considerados como diagnóstico, tratamiento, recomendación o consejo médico. Si sospecha que puede tener algún problema de salud, debe de consultar con un médico.


DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina y Salud

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com

Facturación electrónica en Uruguay