DiarioSalud.net | portal diario y agencia de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


Medicamentos bioequivalentes llegan a Chile para revolucionar el mercado PDF Imprimir E-Mail
viernes, 11 de abril de 2008

Ya están disponibles en Chile 56 medicamentos bioequivalentes, en su mayoría para tratar enfermedades crónicas y graves. Son más económicos que los originales.


Los pacientes de enfermedades crónicas y graves podrán acceder a un ahorro en medicamento de entre un 10% y 60%, con el arribo de los medicamentos bioequivalentes, que tienen idéntica calidad a los originales, avalados por la  Organización Mundial de la Salud y la Food and Drug Administration, FDA, de Estados Unidos.

La multinacional farmacéutica Biocross Internacional presentó su portafolio de medicamentos bioequivalentes que permitirán tratar enfermedades como el cáncer, trasplantes, SIDA, diabetes, Depresión, esquizofrenia,  Alzheimer, hipertensión arterial, epilepsia, entre otros.

Los directivos de Biocross con vasta experiencia y trayectoria internacional en las empresas farmacéuticas más importantes del mundo, han planteado: “Chile se merece prácticas similares a la de países desarrollados en al área de la salud. Los pacientes hoy podrán acceder a  productos de la más alta calidad, de última generación y a precios accesibles”.

Hasta hoy, el Instituto de Salud Pública, ISP, ha autorizado 56 medicamentos bioequivalentes de la marca Biocross, todos con sus respectivos estudios, según corresponda.

Actualmente, Chile no tiene una legislación que obligue a estudios de bioequivalencia, es decir, no hay garantías científicas sobre su eficacia al no contar con los estudios correspondientes, cuyas pautas, normas y procedimientos han sido aprobados por la OMS y la FDA.

Los genéricos representan el 85% de las ventas farmacéuticas del mercado nacional.

Comentarios

Comentarios reservados a usuarios registrados.
Por favor ingrese al sistema o regístrese.

Powered by AkoComment!



Contenido del sitio

En DiarioSalud.net se recopila en  forma diaria información de reconocidos medios especializados en salud del mundo y aportes de profesionales de la salud y se vuelca al portal.
DiarioSalud.net esta dirigido a médicos, profesionales de la salud y periodistas especializados con el objetivo de facilitar a dichos profesionales y técnicos una visión rápida de los principales acontecimientos del área.
El contenido, opiniones, expresiones e información de este sitio en ningún caso deberán ser considerados como diagnóstico, tratamiento, recomendación o consejo médico. Si sospecha que puede tener algún problema de salud, debe de consultar con un médico.


DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina y Salud

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com

Facturación electrónica en Uruguay