DiarioSalud.net | portal diario y agencia de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


Trastornos de la Alimentación PDF Imprimir E-Mail
NIMH,(Por Amanda Gardner)   
martes, 05 de octubre de 2010

Un trastorno de la alimentación se caracteriza por los extremos. Se presenta cuando una persona experimenta graves alteraciones en la conducta alimentaria, como la reducción extrema de la ingesta de alimentos o comer demasiado lo que extrema  sentimientos de angustia o preocupación  por el peso del cuerpo o su forma.


Una persona con un trastorno alimentario puede haber comenzado a sólo comer cantidades más pequeñas o más grandes de alimentos que de costumbre, pero en algún momento, las ganas de comer espirales más o menos fuera de control.
Los trastornos alimenticios son muy complejos, ya pesar de la investigación científica para entender los fundamentos biológicos, sociales y del comportamiento de estas enfermedades sigue siendo difícil.

 Una tercera categoría es "trastornos alimentarios no especificados (TANE)", que incluye algunas variaciones de los trastornos alimentarios.  La mayoría de estos trastornos son similares a la anorexia o la bulimia, pero con características ligeramente diferentes.  Los trastorno por atracón, han recibido cada vez mayor de investigación y atención de los medios en los últimos años, es un tipo de TANE.

 Los trastornos alimentarios aparecen con frecuencia durante la adolescencia o la adultez temprana, pero algunos informes indican que pueden desarrollarse durante la infancia o más adelante en la edad adulta.  Las mujeres y las niñas son mucho más propensas que los hombres de desarrollar un trastorno alimentario. Los hombres y los niños representan un estimado de 5 a 15 por ciento de los pacientes con anorexia o bulimia y se estima que 35 por ciento de las personas con trastorno por atracones.  Los trastornos alimenticios son enfermedades reales, médica tratable con complejas causas subyacentes psicológicos y biológicos. Con frecuencia coexisten con otros trastornos psiquiátricos como la depresión, el abuso de sustancias o trastornos de ansiedad.   Las personas con trastornos de la alimentación también pueden sufrir de muchas otras complicaciones de salud física, tales como enfermedades del corazón o insuficiencia renal, que puede conducir a la muerte.

 

 Los trastornos alimenticios son enfermedades tratables

 

 Psicológicos y los tratamientos medicinales son eficaces para muchos trastornos de la alimentación. Sin embargo, en los casos más crónicos, tratamientos específicos aún no han sido identificados.

En estos casos, los planes de tratamiento a menudo se adaptan a las necesidades individuales del paciente que puede incluir la atención médica y seguimiento, medicamentos, orientación nutricional, y individual, grupal y / o la psicoterapia familiar.  Algunos pacientes también pueden necesitar ser hospitalizados para tratar la desnutrición o aumento de peso, o por otras razones.

 

 La anorexia nerviosa

 

La anorexia nerviosa se caracteriza por el adelgazamiento, una búsqueda incesante de la delgadez y la falta de voluntad para mantener un peso normal o saludable, una distorsión de la imagen corporal y el miedo intenso a ganar peso, la falta de la menstruación en las niñas y las mujeres, y el comportamiento sumamente preocupado de comer.  Algunas personas con anorexia bajar de peso haciendo dieta y hacer ejercicio en exceso, mientras que otros pierden peso por el vómito autoinducido o uso indebido de laxantes, diuréticos o enemas.

Muchas personas con anorexia se consideran con sobrepeso, incluso cuando están hambrientos o desnutridos con claridad. Eating, food and weight control become obsessions. Comida, comida y control de peso se convierten en obsesiones. Una persona con anorexia normalmente pesa a sí misma oa sí mismo en repetidas ocasiones, las porciones de alimentos con cuidado, y come sólo cantidades muy pequeñas de sólo ciertos alimentos.

Algunos de los que tienen anorexia se recuperan con el tratamiento después de un solo episodio. Otros reciben bien, pero tienen recaídas. Todavía otros tienen una forma más crónica de la anorexia, en los que su salud se deteriora durante muchos años en su lucha la enfermedad.

 Según algunos estudios, las personas con anorexia son hasta diez veces más probabilidades de morir como consecuencia de su enfermedad en comparación con aquellos sin el trastorno.  Las complicaciones más comunes que llevan a la muerte son paro cardiaco, y los desequilibrios de electrolitos y fluidos.   El suicidio también puede dar lugar.

 Muchas personas con anorexia también tienen enfermedades coexistentes psiquiátricos y físicos, incluyendo depresión, ansiedad, comportamiento obsesivo, el abuso de sustancias, las complicaciones cardiovasculares y neurológicas, y el desarrollo físico deteriorado.

 Otros síntomas pueden evolucionar con el tiempo, incluyendo:

  •  adelgazamiento de los huesos (osteopenia u osteoporosis)
  •  cabello y uñas quebradizas
  •  piel seca y amarillenta
  •  crecimiento de vello fino en todo el cuerpo (por ejemplo, el lanugo)
  •  anemia leve, y la debilidad muscular y pérdida
  •  estreñimiento severo
  •  respiración lenta y pulso
  •  descenso de la temperatura interna del cuerpo, causando una persona a sentir frío todo el tiempo
  •   letargo

 Tratamiento de la anorexia consiste en tres componentes:

  1.  la restauración de la persona a un peso saludable;
  2.  el tratamiento de los problemas psicológicos relacionados con el trastorno alimentario, y
  3. reducir o eliminar conductas o pensamientos que conducen a trastornos alimentarios, y la prevención de recaídas.

 Algunas investigaciones sugieren que el uso de medicamentos, como antidepresivos, antipsicóticos o estabilizadores del ánimo, pueden ser moderadamente eficaces en el tratamiento de pacientes con anorexia, ayudando a resolver los síntomas del estado de ánimo y la ansiedad que a menudo coexisten con la anorexia.   Estudios recientes, sin embargo, sugieren que los antidepresivos pueden no ser eficaces en la prevención de algunos pacientes con anorexia de recaída.  Además, ningún medicamento ha demostrado ser eficaz durante la fase primera y fundamental de la restauración de un paciente a un peso saludable.   En general, no está claro si y cómo los medicamentos pueden ayudar a los pacientes vencer la anorexia, pero la investigación está en curso.

 Las diferentes formas de psicoterapia, incluyendo individual, grupal y familiar, puede ayudar a abordar las causas psicológicas de la enfermedad.   Algunos estudios sugieren que las terapias basadas en la familia en la que los padres asumen la responsabilidad de alimentar a sus afligidos adolescentes son los más eficaces para ayudar a una persona con anorexia ganancia de peso y mejorar los hábitos alimentarios y estado de ánimo.

 Demostrado su eficacia en estudios de casos y ensayos clínicos, este enfoque particular, se discute en algunas directrices y estudios para el tratamiento de trastornos de la alimentación en los más jóvenes, los pacientes no crónicas.

 Otros han señalado que un enfoque combinado de atención médica y psicoterapia de apoyo diseñados espe-específicamente para los pacientes que la anorexia es más eficaz que la psicoterapia.   Pero la eficacia de un tratamiento depende de la persona y su situación.   Desafortunadamente, no hay psicoterapia específica parece ser consistentemente eficaz para el tratamiento de adultos con anorexia.  Sin embargo, la investigación sobre nuevos enfoques de tratamiento y la prevención está demostrando ser algo prometedor.   Un estudio sugiere que un programa de intervención en línea pueden evitar que algunas mujeres en riesgo de desarrollar un trastorno alimentario.

 

 La bulimia nerviosa

 

 La bulimia nerviosa se caracteriza por episodios recurrentes y frecuentes de comer inusualmente grandes cantidades de alimentos (por ejemplo, los atracones) y sensación de falta de control sobre el comer.  Este atracones es seguido por un tipo de comportamiento que compensa el exceso, por ejemplo, purgas (por ejemplo, el vómito, el uso excesivo de laxantes o diuréticos), el ayuno y / o ejercicio excesivo.

  A diferencia de la anorexia, las personas con bulimia pueden caer dentro del rango normal para su edad y peso. Pero al igual que las personas con anorexia, a menudo el miedo a ganar peso, quieren desesperadamente perder peso, y son intensamente infeliz con su tamaño y forma del cuerpo.   Por lo general, el comportamiento bulímico se hace en secreto, porque a menudo es acompañada por una sensación de asco o vergüenza.   El ciclo de atracones y purgas, por lo general se repite varias veces a la semana.  Al igual que la anorexia, las personas con bulimia tienen a menudo coexisten enfermedades psicológicas, como depresión, ansiedad y / o problemas de abuso de sustancias resultado de muchas condiciones físicas desde el punto de purga de la enfermedad, incluyendo los desequilibrios de electrolitos, problemas gastrointestinales, y problemas relacionados oral y dental.

 Otros síntomas incluyen:

  •  inflamación crónica y dolor
  •  inflamación de los ganglios en el cuello y debajo de la mandíbula
  •  esmalte de los dientes y usar cada vez más sensibles y los dientes en descomposición como consecuencia de la exposición a los ácidos del estómago
  •  trastorno de reflujo gastroesofágico
  •  problemas intestinales e irritación de abuso de laxantes
  •  problemas en los riñones de abuso de diuréticos
  •  deshidratación severa de depuración de líquidos

  Al igual que con la anorexia, tratamiento para la bulimia implica a menudo una combinación de opciones y depende de las necesidades del individuo.

 Para reducir o eliminar la conducta de comilona y purga, el paciente puede someterse a consejería nutricional y psicoterapia, especialmente la terapia cognitivo-conductual (TCC), o prescribir medicamentos.  Algunos antidepresivos como la fluoxetina (Prozac), que es el único medicamento aprobado por los EE.UU. Food and Drug Administration para el tratamiento de la bulimia, pueden ayudar a los pacientes que también sufren de depresión y / o ansiedad. También parece ayudar a reducir los atracones y las purgas, reduce el riesgo de recaídas y mejora la conducta alimentaria.

  CBT que se ha adaptado para el tratamiento de la bulimia también ha demostrado ser eficaz en el cambio de los atracones y las purgas, y actitudes alimentarias. La terapia puede ser individual o de orientación basadas en grupos.

 

 Trastorno por atracón

 

 Trastorno por atracón se caracteriza por episodios recurrentes de atracones de comida, durante el cual una persona siente una pérdida de control sobre la alimentación de éste.  A diferencia de la bulimia, atracones no son seguidos por purgas, ejercicio excesivo o ayuno. Como resultado, las personas con trastorno por atracones menudo tienen sobrepeso o son obesos. También experimentan culpa, vergüenza y / o de emergencia sobre el atracones, lo que puede llevar a más atracones.

  Las personas obesas con trastorno por atracones tienen a menudo coexisten enfermedades psicológicas como ansiedad, depresión y trastornos de la personalidad.  Además, los vínculos entre la obesidad y las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión están bien documentados.

OPCIONES DE TRATAMIENTO PARA EL TRASTORNO atracones son similares a los utilizados para el tratamiento de la bulimia.  Fluoxetina y otros antidepresivos pueden reducir los episodios de atracones de comida y ayudar a aliviar la depresión en algunos pacientes.

 Psicoterapia, especialmente TCC, se utiliza también para tratar los problemas subyacentes psicológicos asociados con los atracones, en un entorno individual o en grupo.

 

 FDA sobre los antidepresivos

 

A pesar de la relativa seguridad y la popularidad de los ISRS y otros antidepresivos, algunos estudios han sugerido que pueden tener efectos no intencionales en algunas personas, especialmente adolescentes y adultos jóvenes. En 2004, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) realizó un examen a fondo de publicados y no publicados ensayos clínicos controlados de antidepresivos que participan cerca de 4.400 niños y adolescentes.  El examen reveló que el 4% de aquellos que tomaron antidepresivos pensado o intentado suicidarse (aunque no se produjeron suicidios), comparado con el 2% de las personas que reciben placebos.

  Esta información llevó a la FDA, en 2005, adoptar un "recuadro negro" de advertencia en la etiqueta de todos los medicamentos antidepresivos para alertar al público sobre el riesgo potencial incrementado de pensamientos suicidas o intentos en los niños, niñas y adolescentes que toman antidepresivos. En 2007, la FDA propuso que los responsables de todos los medicamentos antidepresivos extender la advertencia para incluir a adultos jóvenes a través de 24 años de edad. Un "recuadro negro" de advertencia es el tipo más grave de advertencia en el etiquetado de medicamentos recetados.

 La advertencia hace hincapié en que los pacientes de todas las edades que toman antidepresivos debe supervisar de cerca, especialmente durante las primeras semanas de tratamiento.  Los posibles efectos secundarios a buscar son empeoramiento de la depresión, pensamientos suicidas o comportamiento, o cualquier cambio inusual en el comportamiento como insomnio, agitación, o la supresión de las situaciones sociales normales.  La advertencia agrega que las familias y los cuidadores también deben ser informados de la necesidad de una estrecha vigilancia y reportar cualquier cambio al médico.  La información más reciente de la FDA se puede encontrar en su sitio web en www.fda.gov.

  Los resultados de un examen exhaustivo de los ensayos realizados con niños entre 1988 y 2006 sugiere que los beneficios de los medicamentos antidepresivos probablemente mayores que sus riesgos para los niños y adolescentes con depresión mayor y trastornos de ansiedad. El estudio fue financiado en parte por el Instituto Nacional de Salud Mental.

 

 ¿Cómo son los hombres y muchachos a los que afecta?

 

  Aunque los trastornos alimenticios afectan principalmente a las mujeres y las niñas, niños y hombres también son vulnerables.  Uno de cada cuatro casos de preadolescentes de la anorexia se produce en los niños, y el trastorno por atracón afecta a mujeres y hombres por igual.

 Al igual que las mujeres que tienen trastornos de la alimentación, los hombres con la enfermedad tienen un sentido deformado de la imagen corporal y con frecuencia tienen dismorfia muscular, un tipo de trastorno que se caracteriza por una preocupación extrema con cada vez más muscular.   Algunos niños con este trastorno quiere perder peso, mientras que otros quieren aumentar de peso o "a granel para arriba." Los niños que piensan que son demasiado pequeños corren un riesgo mayor para el uso de esteroides u otras drogas peligrosas para aumentar la masa muscular.

  Los niños con trastornos de la alimentación presentan los mismos tipos de señales emocionales, físicas y de comportamiento y los síntomas como las niñas, pero por diversas razones, los niños son menos propensos a ser diagnosticados con lo que se considera a menudo un estereotipo de "mujer" trastorno.

 

 ¿Cómo lo estamos trabajando para entender y tratar mejor los trastornos alimentarios?

 

 Los investigadores no están seguros de las causas y la naturaleza de los trastornos alimentarios.  A diferencia de un trastorno neurológico, que en general se puede establecer claramente a una lesión específica en el cerebro, un trastorno de la alimentación probable que implica una actividad anormal del cerebro a través de sistemas distribuidos. Con el reconocimiento creciente de que los trastornos mentales son enfermedades del cerebro, más investigadores están utilizando las herramientas tanto de la neurociencia moderna y la psicología moderna para entender mejor los trastornos alimentarios.

 Con la publicación de la secuencia del genoma humano en 2003, los investigadores de salud mental están estudiando las diversas combinaciones de genes para determinar si las variaciones de ADN se asocia con el riesgo de desarrollar un trastorno mental,   tales como el uso de imágenes por resonancia magnética (IRM), puede también conducir a una mejor comprensión de los trastornos alimentarios.

 Neuroimagen ya se utiliza para identificar la actividad anormal del cerebro en pacientes con esquizofrenia, el trastorno obsesivo-compulsivo y la depresión.   También puede ayudar a los investigadores a entender mejor cómo las personas con trastornos alimenticios proceso de información, independientemente de que se han recuperado o están todavía en pleno proceso de su enfermedad.

La realización de la investigación del comportamiento o psicológicos en los trastornos alimentarios es aún más complejo y desafiante.  Como resultado, pocos estudios de tratamientos para los trastornos alimentarios se han realizado en el pasado.  Nuevos estudios actualmente en curso, sin embargo, son el objetivo de subsanar la falta de información disponible sobre el tratamiento.

 Los investigadores también están trabajando para definir los procesos básicos de los trastornos, lo que debería ayudar a identificar los mejores tratamientos. Por ejemplo, la anorexia es el resultado de la imagen corporal sesgada, problemas de autoestima, pensamientos obsesivos, comportamiento compulsivo, o una combinación de estos?  ¿Es posible predecir o identificar como un factor de riesgo antes de la pérdida drástica de peso se produce, y evitar por lo tanto?

Estas y otras preguntas pueden ser respondidas en el futuro, los científicos y los médicos piensan que los trastornos alimentarios como enfermedades médicas con ciertas causas biológicas. Los investigadores están estudiando las cuestiones de comportamiento, junto con los sistemas de información genética y el cerebro, para entender los factores de riesgo, identificar los marcadores biológicos y desarrollar medicamentos que pueden dirigirse a vías específicas que controlan la conducta alimentaria.   Por último, los estudios de neuroimagen y genéticos también pueden proporcionar pistas sobre cómo cada persona puede responder a tratamientos específicos.

Comentarios

Comentarios reservados a usuarios registrados.
Por favor ingrese al sistema o regístrese.

Powered by AkoComment!



Contenido del sitio

En DiarioSalud.net se recopila en  forma diaria información de reconocidos medios especializados en salud del mundo y aportes de profesionales de la salud y se vuelca al portal.
DiarioSalud.net esta dirigido a médicos, profesionales de la salud y periodistas especializados con el objetivo de facilitar a dichos profesionales y técnicos una visión rápida de los principales acontecimientos del área.
El contenido, opiniones, expresiones e información de este sitio en ningún caso deberán ser considerados como diagnóstico, tratamiento, recomendación o consejo médico. Si sospecha que puede tener algún problema de salud, debe de consultar con un médico.


DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina y Salud

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com

Facturación electrónica en Uruguay