DiarioSalud.net | portal diario y agencia de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


MSP alerta por sarampión PDF Imprimir E-Mail
Espectador.com   
lunes, 23 de agosto de 2010

El Ministerio de Salud Pública lanzará un comunicado a todo el cuerpo médico, alertando acerca del sarampión en Argentina y Brasil. En Uruguay no se detectaron casos de esta enfermedad.


En Argentina, el sarampión ya estaría en Capital Federal y en tres provincias. Se confirmaron tres casos y hay seis sospechosos que son viajeros contagiados en Sudáfrica durante el mundial. Lo mismo sucede en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Uruguay está en conocimiento de esta situación y este lunes el Ministerio de Salud Pública lanza un comunicado a todo el cuerpo médico para informar lo que sucede en Argentina y para refrescar los criterios para el diagnóstico.

En diálogo con El Espectador, el director nacional de Salud, Gilberto Ríos, dijo que esta es una enfermedad de notificación obligatoria. En el comunicado también se explicará cómo se debe aislar al paciente cuando hay alguna sospecha de haber contraído la enfermedad.

El MSP hizo la advertencia de vacunarse, a los viajeros que iban a Sudáfrica, sobre todo dirigida a las personas que tenían entre 19 y 45 años.  “Recién en el año ’92 se logró la evidencia científica que la inmunidad total la dan dos dosis. Probablemente, hay mucha gente que tiene la vacuna, pero solamente una dosis. Ahora lo que vamos a hacer en esta tercera medida es plantear la vacunación del personal de salud de esa edad, que no pueda demostrar que haya sido vacunado con dosis, con la vacuna antisarampión”, dijo Ríos.

El personal de salud es el primero en estar en contacto con las posibles personas infectadas y se busca frenar ese primer posible contagio.

Comentarios

Comentar
  • Por favor escriba mensajes relevantes al asunto del articulo.
  • Comentarios ofensivos no serán publicados.
  • No utilice el espacio de comentarios para la promoción de su sitio.
  • Si se equivoco al ingresar el codigo de seguridad refresque su navegador para recibir un nuevo código de seguridad antes de presionar el botón Enviar.
Nombre:
E-mail
Homepage
Titulo:
BBCode:Web AddressEmail AddressLoad Image from WebBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



Codigo:* Code

Powered by AkoComment!



Contenido del sitio

En DiarioSalud.net se recopila en  forma diaria información de reconocidos medios especializados en salud del mundo y aportes de profesionales de la salud y se vuelca al portal.
DiarioSalud.net esta dirigido a médicos, profesionales de la salud y periodistas especializados con el objetivo de facilitar a dichos profesionales y técnicos una visión rápida de los principales acontecimientos del área.
El contenido, opiniones, expresiones e información de este sitio en ningún caso deberán ser considerados como diagnóstico, tratamiento, recomendación o consejo médico. Si sospecha que puede tener algún problema de salud, debe de consultar con un médico.

DiarioSalud RSSFeed



DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina y Salud

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com

Facturación electrónica en Uruguay