DiarioSalud.net | portal diario y agencia de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


Hoy gran jornada de vacunación contra la rubéola y el sarampión en Bogotá PDF Imprimir E-Mail
Radio Santa Fé   
viernes, 30 de abril de 2010

Las secretarias de Educación y de Salud, lanza hoy, viernes 30 de abril, una gran jornada de vacunación contra la rubéola y el sarampión, que se desarrollará durante todo mayo para disminuir el número de niños susceptibles de enfermar y morir por estas enfermedades, prevenibles con la vacuna.


La cita es en el colegio Gustavo Rojas Pinilla de la localidad de Kennedy (calle 11 B Nº 80B – 61) barrio Santa Catalina, desde las 10:00 de la mañana, con la presencia de los secretarios de Salud, Héctor Zambrano; de Educación, Carlos José Herrera Jaramillo; y Andrea Vicari, asesor del Programa Ampliado de Inmunización de la OPS – OMS en Colombia. Allí se vacunarán cerca de mil niños y niñas.

Estas dos enfermedades producen muchísimo malestar en los menores y, lo que es mas grave, pueden dejar graves secuelas que son evitables si se aplica oportunamente la ampolleta respectiva.

Esta jornada significa un gran compromiso de la ciudadanía porque se debe lograr una cobertura superior al 95% de niños vacunados que estén en el rango de edades entre 1 y 8 años de edad.

Alcanzar esta cobertura es una tarea de gran responsabilidad y compromiso para la comunidad educativa, pues si se logra, se podrá contribuir a obtener la certificación de la eliminación del sarampión y la rubéola para el país y la región de las Américas.

Esta iniciativa se realiza en el marco de los objetivos del Desarrollo del Milenio, la Política de Infancia y Adolescencia y el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Positiva’, a través del programa “Bogotá sana”, que busca garantizar el derecho a la salud, a través de un enfoque de prevención, promoción y atención primaria en salud, para satisfacer las necesidades individuales y colectivas.

Las autoridades distritales convocan la cooperación de directivos y directivos docentes de cada uno de los colegios del Distrito para garantizar el desarrollo óptimo y eficiente de las jornadas de vacunación, lo cual implica una labor previa de comunicación y trabajo conjunto con padres y madres de familia de los estudiantes.

Es muy importante programar con anticipación en los colegios las jornadas de vacunación con los diferentes Hospitales del Distrito Capital. En este rol de coordinación es crucial la labor de los gestores locales del programa ‘Salud al Colegio’.

El esfuerzo de todos hará posible que ningún niño o niña en el colegio se quede sin la vacuna contra el sarampión y la rubéola.

Comentarios

Comentar
  • Por favor escriba mensajes relevantes al asunto del articulo.
  • Comentarios ofensivos no serán publicados.
  • No utilice el espacio de comentarios para la promoción de su sitio.
  • Si se equivoco al ingresar el codigo de seguridad refresque su navegador para recibir un nuevo código de seguridad antes de presionar el botón Enviar.
Nombre:
E-mail
Homepage
Titulo:
BBCode:Web AddressEmail AddressLoad Image from WebBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



Codigo:* Code

Powered by AkoComment!



Contenido del sitio

En DiarioSalud.net se recopila en  forma diaria información de reconocidos medios especializados en salud del mundo y aportes de profesionales de la salud y se vuelca al portal.
DiarioSalud.net esta dirigido a médicos, profesionales de la salud y periodistas especializados con el objetivo de facilitar a dichos profesionales y técnicos una visión rápida de los principales acontecimientos del área.
El contenido, opiniones, expresiones e información de este sitio en ningún caso deberán ser considerados como diagnóstico, tratamiento, recomendación o consejo médico. Si sospecha que puede tener algún problema de salud, debe de consultar con un médico.


DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina y Salud

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com

Facturación electrónica en Uruguay