DiarioSalud.net | portal diario y agencia de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


Las mujeres de mayor edad podrían dormir mejor que los hombres PDF Imprimir E-Mail
HealthDay News (FUENTE: American Academy of Sleep Medicine)   
sábado, 03 de octubre de 2009

Aún así, un estudio halla que muchas creen que duermen menos de lo que realmente duermen

<
Investigadores de los Países Bajos han hallado que las mujeres de mayor edad duermen más tiempo y mejor que los hombres de mayor edad, aunque muchas mujeres creen que duermen peor.

El estudio con 956 personas entre los 59 y los 79, halló que las mujeres informaban que tenían un sueño más corto y de peor calidad que los hombres en todas las medidas referidas por los pacientes mismos, lo que incluye tiempo total de sueño 13.2 minutos más corto (6.79 horas frente a 7.01 horas), 10.1 minutos más para quedar dormidos y 4.2 por ciento menos eficiencia del sueño.

Sin embargo, cuando los investigadores registraron datos reales de sueño, hallaron que las mujeres que dormían en promedio 16 minutos más que los hombres (6.65 horas calculadas frente a 6.4), tenían una eficiencia de sueño 1.2 por ciento mayor y sueño menos fragmentado.

Una investigación más concienzuda reveló que las discrepancias entre la calidad de sueño referida por las mujeres mismas y la calidad real del sueño se explicaban parcialmente por factores como el uso de somníferos. Las mujeres eran más propensas que los hombres a usar somníferos (14.9 por ciento frente a 6.1 por ciento). Los autores del estudio anotaron que tanto el uso de somníferos como los síntomas de la depresión se relacionaron con tiempos de sueño referidos por los mismos pacientes significativamente más cortos.

Los investigadores señalaron que les sorprendió hallar que las mujeres durmieran más y mejor e informaran sobre la duración de su sueño con más precisión que los hombres.

"La diferencia entre la calidad subjetiva y objetiva del sueño surge no solo porque es más probable que las mujeres se quejen, sino porque los hombres sobrestiman sustancialmente la duración de su sueño", señaló en un comunicado de prensa de la Academia estadounidense de medicina para el sueño (American Academy of Sleep Medicine) el Dr. Henning Tiemeier, profesor asociado de epidemiología psiquiátrica del Centro médico Erasmus de Róterdam.

Los investigadores anotaron también que las mujeres podrían necesitar dormir más que los hombres, lo que significa que la misma cantidad de sueño podría ser adecuada para los hombres, pero no para las mujeres.

El estudio aparece en la edición del 1 de octubre de la revista Sleep.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento tiene más información sobre el sueño y el envejecimiento.

Comentarios

Comentar
  • Por favor escriba mensajes relevantes al asunto del articulo.
  • Comentarios ofensivos no serán publicados.
  • No utilice el espacio de comentarios para la promoción de su sitio.
  • Si se equivoco al ingresar el codigo de seguridad refresque su navegador para recibir un nuevo código de seguridad antes de presionar el botón Enviar.
Nombre:
E-mail
Homepage
Titulo:
BBCode:Web AddressEmail AddressLoad Image from WebBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



Codigo:* Code

Powered by AkoComment!



Contenido del sitio

En DiarioSalud.net se recopila en  forma diaria información de reconocidos medios especializados en salud del mundo y aportes de profesionales de la salud y se vuelca al portal.
DiarioSalud.net esta dirigido a médicos, profesionales de la salud y periodistas especializados con el objetivo de facilitar a dichos profesionales y técnicos una visión rápida de los principales acontecimientos del área.
El contenido, opiniones, expresiones e información de este sitio en ningún caso deberán ser considerados como diagnóstico, tratamiento, recomendación o consejo médico. Si sospecha que puede tener algún problema de salud, debe de consultar con un médico.


DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina y Salud

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com

Facturación electrónica en Uruguay