|
Los niños que comen dulces y chocolates todos los días son más propensos a ser violentos durante su vida adulta, según un estudio de la Universidad de Cardiff en Reino Unido que se publica en la revista 'British Journal of Psychiatry'.
Una investigación de casi 17.500 participantes del Estudio de
Cohorte Británico de 1970 descubrió que aquellos que comen diariamente
golosinas eran más propensos a ser encarcelados por violencia a los 34
años. El estudio es el primero que examina los efectos a largo plazo de
la dieta infantil sobre la violencia adulta.
Los investigadores descubrieron que el 69 por ciento de los
participantes que eran violentos a los 34 años habían tomado dulces y
chocolate casi todos los días durante su infancia en comparación con el
42 por ciento que no eran violentos. Después de tener en cuenta otros
factores se mantuvo el este vínculo entre consumo de dulces y violencia.
Según apunta Simon Moore, director del estudio, "nuestra
explicación favorita es que dar a los niños dulces y chocolate de forma
regular podría impedirles aprender cómo esperar por obtener algo que
desean. Incapaces de aplazar la gratificación podrían tender a una
conducta más impulsiva, lo se asocia en gran medida con la
delincuencia".
Los autores concluyen que esta asociación entre el consumo de
golosinas y la violencia necesita ser más investigada y que dirigir
recursos para mejorar la dieta infantil podría mejorar la salud y
reducir la agresividad.
Comentarios reservados a usuarios registrados. Por favor ingrese al sistema o regístrese. Powered by AkoComment! |