DiarioSalud.net | portal diario y agencia de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


Argentina presenta primer registro de demencias PDF Imprimir E-Mail
Prensa Latina   
lunes, 21 de septiembre de 2009

El primer Registro Centralizado de Demencias en Argentina será presentado hoy en esta capital, a propósito de la celebración del Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer.


Argentina se convertirá de este modo en el primer país suramericano en contar con un instrumento estadístico de este tipo, avalado por el Ministerio de Salud de la nación.

La presentación del documento tendrá lugar en la Asociación Médica Argentina y, según fuentes del sector, intervendrán el titular de esa entidad, Elías Hurtado, y la presidenta de la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer, Victoria Rivas.

En el acto se expondrá además un estudio epidemiológico de demencias en Latinoamérica, a cargo de los doctores Mario Melcom y Diego Sarasola, señaló el sitio web www.medicinageriatrica.com.ar.

Después de la presentación del Registro Centralizado de Demencias en Argentina se realizará una mesa redonda sobre ¿Cómo prevenir el Alzheimer?, la demencia más frecuente entre los ancianos (entre el 50 y el 60 por ciento del total).

Expertos coinciden en que este instrumento puede constituir una valiosa herramienta en manos de los especialistas para mejorar la prevención, los tratamientos y la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.

De acuerdo con estadísticas citadas por medios de prensa aquí, alrededor de un dos por ciento de toda la población padece algún tipo de demencia a los 60 años de edad, mientras a los 80 años alcanza los 40 puntos porcentuales.

El mal de Alzheimer es una enfermedad física progresiva que afecta el cerebro, y fue descrita por primera vez por el neurólogo Alemán Alois Alzheimer.

Comentarios

Comentar
  • Por favor escriba mensajes relevantes al asunto del articulo.
  • Comentarios ofensivos no serán publicados.
  • No utilice el espacio de comentarios para la promoción de su sitio.
  • Si se equivoco al ingresar el codigo de seguridad refresque su navegador para recibir un nuevo código de seguridad antes de presionar el botón Enviar.
Nombre:
E-mail
Homepage
Titulo:
BBCode:Web AddressEmail AddressLoad Image from WebBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



Codigo:* Code

Powered by AkoComment!



Contenido del sitio

En DiarioSalud.net se recopila en  forma diaria información de reconocidos medios especializados en salud del mundo y aportes de profesionales de la salud y se vuelca al portal.
DiarioSalud.net esta dirigido a médicos, profesionales de la salud y periodistas especializados con el objetivo de facilitar a dichos profesionales y técnicos una visión rápida de los principales acontecimientos del área.
El contenido, opiniones, expresiones e información de este sitio en ningún caso deberán ser considerados como diagnóstico, tratamiento, recomendación o consejo médico. Si sospecha que puede tener algún problema de salud, debe de consultar con un médico.


DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina y Salud

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com

Facturación electrónica en Uruguay