DiarioSalud.net | portal diario y agencia de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


La cafeína reduce un 65% las posibilidades de sufrir Alzheimer PDF Imprimir E-Mail
Europa Press   
martes, 31 de marzo de 2009

La cafeína reduce un 65 por ciento las posibilidades de sufrir Alzheimer y otras demencias, según el estudio Caide, realizado por neurólogos de la Universidad de Kuopio (Finlandia), el Instituto Karolinska de Estocolmo y la Universidad de Helsinki.

La investigación constata que los consumidores habituales de cafeína, entre tres y cinco tazas de café al día, tienen menos riesgo de padecer Alzheimer u otra demencia respecto a los no consumidores de cafeína.

Una muestra de 1.409 individuos, que previamente formó parte del North Karolia Project y de otro estudio, permaneció en observación una media de 21 años para determinar cómo la cafeína actuaba en el sistema neurológico con el paso de los años.

Recientemente la Universitat de Barcelona (UB) hizo público un estudio que llevó a cabo con el Instituto de Investigaciones Biomédicas Pi i Sunyer (Idibaps) del Hospital Clínic de Barcelona en el que puso de relieve que la cafeína estimula el sistema nervioso central y mejora el tiempo de respuesta y rendimiento en tareas de memoria a corto plazo.

Se trata del primer estudio en España que valora los efectos de la cafeína y el azúcar sobre el funcionamiento del cerebro y el rendimiento intelectual. Para ello, utilizó pruebas neuropsicológicas estandarizadas y de imagen por resonancia magnética cerebral funcional.

Comentarios

Comentar
  • Por favor escriba mensajes relevantes al asunto del articulo.
  • Comentarios ofensivos no serán publicados.
  • No utilice el espacio de comentarios para la promoción de su sitio.
  • Si se equivoco al ingresar el codigo de seguridad refresque su navegador para recibir un nuevo código de seguridad antes de presionar el botón Enviar.
Nombre:
E-mail
Homepage
Titulo:
BBCode:Web AddressEmail AddressLoad Image from WebBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



Codigo:* Code

Powered by AkoComment!



Contenido del sitio

En DiarioSalud.net se recopila en  forma diaria información de reconocidos medios especializados en salud del mundo y aportes de profesionales de la salud y se vuelca al portal.
DiarioSalud.net esta dirigido a médicos, profesionales de la salud y periodistas especializados con el objetivo de facilitar a dichos profesionales y técnicos una visión rápida de los principales acontecimientos del área.
El contenido, opiniones, expresiones e información de este sitio en ningún caso deberán ser considerados como diagnóstico, tratamiento, recomendación o consejo médico. Si sospecha que puede tener algún problema de salud, debe de consultar con un médico.


DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina y Salud

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com

Facturación electrónica en Uruguay