DiarioSalud.net | portal diario y agencia de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


No todos los tipos de demencia son Alzheimer PDF Imprimir E-Mail
HealthDay News ( FUENTE: Mayo Clinic)   
martes, 23 de diciembre de 2008

El deterioro cognitivo vascular impide la capacidad de organizar los pensamientos, pero se puede prevenir.

Una forma común de demencia que con frecuencia se confunde con el Alzheimer se puede prevenir mediante buenos hábitos de salud, según un informe reciente.

El deterioro cognitivo vascular (DCV), la segunda causa más común de demencia, ocurre en hasta el cuatro por ciento de los estadounidenses mayores de 65 años y en hasta veinte por ciento de los que padecen alguna forma de demencia. El daño cerebral causado por múltiples accidentes cerebrovasculares de menor envergadura, que pueden ocurrir por el estrechamiento o bloqueo de las arterias del cerebro, con frecuencia causa el DCV.

Un resumen de la enfermedad que aparece en la edición de diciembre de la revista Mayo Clinic Women's HealthSource, señala que las personas pueden reducir su riesgo de desarrollar la enfermedad al bajar su presión arterial, dejar de fumar y manteniendo la diabetes y los niveles de colesterol bajo control.

El DCV comparte los síntomas del Alzheimer, como confusión, agitación, problemas de lenguaje y memoria, y paso tambaleante y caídas. Sin embargo, el primer síntoma del DCV es usualmente una capacidad decreciente para organizar los pensamientos o las acciones. En el Alzheimer, los problemas de memoria son generalmente la primera señal de la afección.

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de EE. UU. tiene más información sobre la demencia.

Comentarios

Comentarios reservados a usuarios registrados.
Por favor ingrese al sistema o regístrese.

Powered by AkoComment!



Contenido del sitio

En DiarioSalud.net se recopila en  forma diaria información de reconocidos medios especializados en salud del mundo y aportes de profesionales de la salud y se vuelca al portal.
DiarioSalud.net esta dirigido a médicos, profesionales de la salud y periodistas especializados con el objetivo de facilitar a dichos profesionales y técnicos una visión rápida de los principales acontecimientos del área.
El contenido, opiniones, expresiones e información de este sitio en ningún caso deberán ser considerados como diagnóstico, tratamiento, recomendación o consejo médico. Si sospecha que puede tener algún problema de salud, debe de consultar con un médico.


DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina y Salud

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com

Facturación electrónica en Uruguay