DiarioSalud.net | portal diario y agencia de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


Investigadores relacionan nacimiento prematuro con enfisema PDF Imprimir E-Mail
Bibliomed, Inc. (Reuters Health)   
viernes, 01 de agosto de 2008

Algunos bebés prematuros tendrían mayor riesgo de desarrollar enfisema y otros problemas pulmonares, informaron el martes investigadores australianos.

Un pequeño estudio con 21 niños nacidos con hasta cuatro meses de anticipación en la década de 1980, y que pesaron apenas 600 gramos, mostró que en el momento en que eran adultos jóvenes todos tenían problemas pulmonares. Un 84 por ciento presentó zonas de enfisema.

"Se requieren con urgencia estudios más amplios y controlados, de base poblacional, para definir completamente y guiar el control de la enfermedad pulmonar en los bebés extremadamente prematuros", dijeron Daniel Chambers, del Prince Charles Hospital, y Andrew Wilson, de los hospitales Princess Margaret y Royal Perth en Australia.

La investigación fue publicada en European Respiratory Journal.

El enfisema es una condición pulmonar progresiva en la cual las paredes entre los alvéolos, o sacos aéreos, pierden su capacidad de estirarse y contraerse. El tabaquismo es la principal causa, aunque algunos genes jugarían un papel importante en la enfermedad.

Los síntomas más comunes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que incluye a la bronquitis crónica y el enfisema, son la falta de aire, la tos y la capacidad limitada para hacer ejercicio.

La EPOC afecta a unos 210 millones de personas en todo el mundo.

Los jóvenes que participaron del estudio nacieron entre 1980 y 1987 y dependieron de oxígeno suplementario durante los más de 28 días que habían permanecido internados.

Los expertos dijeron que era sorprendente que tantos voluntarios tuvieran zonas de enfisema y que esto sería porque nacieron tan prematuramente.

Estos resultados indican que los médicos tendrán que prestar más atención a los antecedentes de nacimiento de las personas muy prematuras, dado que correrían más riesgo de desarrollar enfermedad pulmonar a medida que crecen.

Los hallazgos también resaltan los peligros adicionales del tabaquismo para las personas nacidas prematuramente, señalaron los autores.

"Este estudio refuerza la importancia de dejar, o nunca comenzar con, el cigarrillo, particularmente si hay antecedentes de nacimiento prematuro", escribió el equipo.

Comentarios

Comentar
  • Por favor escriba mensajes relevantes al asunto del articulo.
  • Comentarios ofensivos no serán publicados.
  • No utilice el espacio de comentarios para la promoción de su sitio.
  • Si se equivoco al ingresar el codigo de seguridad refresque su navegador para recibir un nuevo código de seguridad antes de presionar el botón Enviar.
Nombre:
E-mail
Homepage
Titulo:
BBCode:Web AddressEmail AddressLoad Image from WebBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



Codigo:* Code

Powered by AkoComment!



Contenido del sitio

En DiarioSalud.net se recopila en  forma diaria información de reconocidos medios especializados en salud del mundo y aportes de profesionales de la salud y se vuelca al portal.
DiarioSalud.net esta dirigido a médicos, profesionales de la salud y periodistas especializados con el objetivo de facilitar a dichos profesionales y técnicos una visión rápida de los principales acontecimientos del área.
El contenido, opiniones, expresiones e información de este sitio en ningún caso deberán ser considerados como diagnóstico, tratamiento, recomendación o consejo médico. Si sospecha que puede tener algún problema de salud, debe de consultar con un médico.


DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina y Salud

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com

Facturación electrónica en Uruguay