DiarioSalud.net | portal diario y agencia de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


Los niveles de vitamina D maternos pueden afectar a la salud dental del bebé PDF Imprimir E-Mail
Diario Médico (Nueva York)   
jueves, 17 de julio de 2008

Los niveles bajos de vitamina D durante el periodo de gestación pueden afectar a la calcificación de los dientes de leche, dando lugar a posibles defectos en el esmalte.

Esto puede tener como consecuencia la pronta aparición de caries en los dientes de los niños. La LXXXVI Sesión General de la Asociación Internacional de Investigación Dental ha sido el marco escogido para presentar un estudio llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Manitoba, en Canadá, que trata de la relación entre los defectos en el esmalte y la aparición de caries en los niños con los niveles de vitamina D prenatal.

En la investigación han participado 206 mujeres embarazadas en su segundo trimestre de gestación. Del total de la muestra, sólo 21 mujeres (el 10,5 por ciento) presentaban niveles adecuados de vitamina D. Éstos están directamente relacionados con la frecuencia en el consumo de leche y el aporte de vitamina D en la etapa previa al nacimiento.

Para completar la investigación, el equipo ha estudiado a 135 niños, de los que el 55,6 por ciento eran varones, y han descubierto que el 21,6 por ciento tenían defectos en el esmalte, mientras que el 33,6 por ciento de ellos ya presentaban caries a edades muy tempranas.

En embarazadas

Las madres de los niños con defectos menores de esmalte presentaban niveles menores de vitamina D durante el embarazo, en relación con las madres de los niños sin defectos dentales. Por otra parte, las madres de los niños con caries en la primera infancia tenían niveles significativamente más bajos de la vitamina que aquéllas cuyos hijos no tenían caries. Otra conclusión obtenida a partir de la investigación es que los niños con defectos en el esmalte son bastante más propensos a tener caries a edades tempranas.

Comentarios

Comentar
  • Por favor escriba mensajes relevantes al asunto del articulo.
  • Comentarios ofensivos no serán publicados.
  • No utilice el espacio de comentarios para la promoción de su sitio.
  • Si se equivoco al ingresar el codigo de seguridad refresque su navegador para recibir un nuevo código de seguridad antes de presionar el botón Enviar.
Nombre:
E-mail
Homepage
Titulo:
BBCode:Web AddressEmail AddressLoad Image from WebBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



Codigo:* Code

Powered by AkoComment!



Contenido del sitio

En DiarioSalud.net se recopila en  forma diaria información de reconocidos medios especializados en salud del mundo y aportes de profesionales de la salud y se vuelca al portal.
DiarioSalud.net esta dirigido a médicos, profesionales de la salud y periodistas especializados con el objetivo de facilitar a dichos profesionales y técnicos una visión rápida de los principales acontecimientos del área.
El contenido, opiniones, expresiones e información de este sitio en ningún caso deberán ser considerados como diagnóstico, tratamiento, recomendación o consejo médico. Si sospecha que puede tener algún problema de salud, debe de consultar con un médico.


DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina y Salud

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com

Facturación electrónica en Uruguay