|
|
EP
|
|
jueves, 04 de abril de 2013 |
|
Una nueva investigación del Hospital Brigham y de Mujeres (BWH), en
Boston, Massachusetts (Estados Unidos), ha descubierto que la cantidad
de melatonina segregada por una persona durante el sueño puede predecir
el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según los resultados del
estudio, publicados en la edición de este miércoles de la revista
'JAMA'.
Comentar |
|
+ info
|
|
|
ElMundo.es (por Cristina G. Lucio)
|
|
miércoles, 20 de febrero de 2013 |
|
Eduardo lleva varios años lidiando con la diabetes que padece. Habitualmente consigue mantenerla bajo control, variando las dosis de insulina en función de sus hábitos, su dieta y el ejercicio que practica. Sin embargo, hace pocas semanas, la enfermedad que creía manejar a la perfección le jugó una mala pasada. Sufrió una hipoglucemia nocturna que le dejó sin conocimiento y que pudo complicarse más si su mujer no llega a darse cuenta de la situación
Comentar |
|
+ info
|
|
|
Europa Press
|
|
miércoles, 13 de febrero de 2013 |
|
El orden de nacimiento puede aumentar el
riesgo de que los hijos primogénitos desarrollen diabetes o presión
arterial alta, según un reciente estudio aprobado para su publicación en
'Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism'. Así, el hijo mayor
tiene más dificultades para absorber los azúcares en el cuerpo y mayor
presión arterial que los más pequeños, según un estudio de la
Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, que ha detectado también una
disminución del 21 por ciento de la sensibilidad a la insulina entre los
primogénitos.
Comentar |
|
+ info
|
|
|
Europa Press
|
|
jueves, 24 de enero de 2013 |
|
Investigadores de la Escuela de Medicina de la
Universidad de Stanford (Estados Unidos) han descubierto que en las
personas que albergan una predisposición genética, el betacaroteno, que
el cuerpo convierte en un primo cercano de la vitamina A, puede
disminuir el riesgo de la forma más común de la diabetes, mientras que
gamma-tocoferol, la forma principal de vitamina E, puede aumentar el
riesgo a la enfermedad, según publica 'Human Genetics'.
Comentar |
|
+ info
|
|
|
Jano.es
|
|
sábado, 08 de diciembre de 2012 |
|
Estudios anteriores ya apuntaban que, cuando la madre ingiere
insuficientes alimentos durante el embarazo, se reduce en el feto la
'oferta' de glucosa a otros tejidos para asegurar un aporte correcto al
cerebro,
Comentar |
|
+ info
|
|
|
|
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>
|
| Resultados 1 - 10 de 209 |