DiarioSalud.net | portal diario y agencia de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews

Ultimas Noticias

Menu Principal
Portada
Información General
Newsletter gratis
DiarioSalud Titulares
Servicios DiarioSalud
Agenda Eventos
Publicar Eventos
Links recomendados
Sociedades Científicas
Boletines anteriores
PharmaNews Info
Empresariales y Prensa
DiarioSalud en Facebook
Nosotros
Ayuda a usuarios
Comentarios de lectores
Acerca de DiarioSalud
Contactenos
Dossier de prensa
Espacio de los lectores
Lectores opinan
Cartelera de anuncios
Confesionario
Temas de interés
Éticas y legales
Material Recibido
Personas y Personajes
Termalismo
Medicina social
DiarioSalud RSSFeed
Mercado Farmacéutico
PharmaNews :: Noticias del Mercado Farmacéutico Uruguay
Temas para Opinar
Aborto
Liberalizar la Marihuana
Otros temas de opinión
Novedad agenda eventos




En DiarioSalud.Net seguimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí


Web Médica Acreditada por el Colegio Oficial Médicos de Barcelona. Ver más información

DiarioSalud.net es
Web Médica Acreditada
Colegio Oficial
de Médicos
Barcelona, España


DiarioSalud es web de interés sanitario. Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario

DiarioSalud.net es
Web de Interés Sanitario
Portalesmedicos.com



Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud





Zumo de frutas frente a la arterioesclerosis PDF Imprimir E-Mail
JANO.es   
Wednesday, 21 de May de 2008

Un estudio francés realizado con hámsters indica que los zumos parecen tener más poder frente al desarrollo de la enfermedad que las propias frutas.

Uvas, manzanas y el zumo que se obtiene de estas dos frutas podrían prevenir el desarrollo de arterioesclerosis, algo que se ha observado en hámsters que consumían una dieta rica en grasas y colesterol, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Montpellier (Francia) publicado en "Molecular Nutrition and Food Research".
 
Según mostraba el equipo del Dr. Kelly Decorde, los zumos de frutas tienen más poder contra los efectos de la arterioesclerosis que las propias frutas. Su trabajo ha demostrado también, por primera vez, que la fruta procesada proporciona un mayor beneficio para la salud.
 
La mayoría de la fruta que la gente consume está procesada previamente, según los investigadores. Sin embargo, la información sobre la composición nutricional de estos alimentos se limita a aquella que consumimos en su estado natural.
 
Para investigar cómo convertir esta fruta en zumo puede afectar a su contenido fenólico, integrado por los potentes antioxidantes que contiene la fruta, alimentaron a un grupo de hámsters con uvas, zumo de uva, manzanas, zumo de manzanas o agua, junto con una dieta que facilitaba la aparición de arterioesclerosis. Un grupo control formado también por estos animales ingirió comida normal.
 
La cantidad de fruta que los hámsters consumieron fue equivalente a tres manzanas o tres racimos de uvas diarios en los humanos. Los hámsters que consumieron zumo bebieron el equivalente en seres humanos a cuatro vasos diarios para una persona que pesara 70 kilos. Las manzanas y uvas tenían un contenido de fenol similar, mientras que el zumo de uva morada tenía 2,5 veces más fenol que el de manzana.
 
En comparación con los animales que recibieron agua, aquellos que comieron fruta o bebieron zumo presentaron niveles más bajos de colesterol, menos estrés oxidativo y menos acumulación de grasa en la aorta. El zumo de uva morada logró los efectos más potentes, seguido por la uva morada, el zumo de manzana y las propias manzanas.
 
Los investigadores consideran que las cantidades de fenol contenidas en la comida tienen efectos directos de sus propiedades antioxidantes, según indicaron. Otros componentes antioxidantes de la fruta, como la vitamina C o carotenos, podrían contribuir al efecto.

Articulos relacionados






Buscador de noticias...

Publicidad






Como superar la depresión: Un libro de valiosa ayuda

Gratis para lectores de DiarioSalud

Usuarios Registrados: click aquí para acceder gratis al libro, leer y escribir comentarios


DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina y Salud

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay