DiarioSalud.net | portal diario de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews

Ultimas Noticias

Menu Principal
Portada
Información General
Newsletter gratis
Premio a Periodistas
DiarioSalud Titulares
Padron Profesionales Uruguay
Listado de Profesionales de la salud en Uruguay
Notas sobre el trabajo
Resolucion MSP
Temas de interés
Éticas y legales
Material Recibido
Personas y Personajes
Termalismo
Medicina social
Servicios DiarioSalud
Agenda Eventos
Publicar Eventos
Links recomendados
Sociedades Científicas
Boletines anteriores
PharmaNews Info
Nosotros
Ayuda a usuarios
Comentarios de lectores
Acerca de DiarioSalud
Contactenos
Dossier de prensa
Temas para Opinar
Aborto
Impuesto a la Renta
Reforma de la Salud
Liberalizar la Marihuana
Otros temas de opinión
Espacio de los lectores
Su opinión nos ayuda a mejorar
Cartelera de anuncios
DiarioSalud RSSFeed
Mercado Farmacéutico
PharmaNews :: Noticias del Mercado Farmacéutico Uruguay
Novedad agenda eventos




En DiarioSalud.Net seguimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí


Web Médica Acreditada por el Colegio Oficial Médicos de Barcelona. Ver más información

DiarioSalud.net es
Web Médica Acreditada
Colegio Oficial
de Médicos
Barcelona, España


DiarioSalud es web de interés sanitario. Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario

DiarioSalud.net es
Web de Interés Sanitario
Portalesmedicos.com



Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud




Dieta eficiente contra la epilepsia PDF Imprimir E-Mail
BBC Mundo   
Monday, 05 de May de 2008

Una dieta especial rica en grasas ayuda a controlar los ataques epilépticos en los niños, sostiene un estudio británico.

Los ataques epilépticos se deben a una descarga repentina de impulsos eléctricos en el cerebro. La intensidad de los ataques se redujo considerablemente en menores que los sufrían a diario, tras haber iniciado la llamada "dieta cetogénica" alta en grasas y baja en carbohidratos y proteínas.

Los resultados del estudio, publicados en la revista The Lancet Neurology, indican que la crisis convulsivas en niños bajo la dieta se redujeron en dos terceras partes.

Sin embargo, en aquellos menores que no habían iniciado la dieta, los ataques continuaron ocurriendo con la misma frecuencia.

En el estudio tomaron parte 145 niños de entre dos y 16 años de edad a quienes al menos dos de los fármacos contra la epilepsia no surtían el efecto deseado.

Cinco de esos menores incluso vieron cómo los ataques se redujeron el 90% tras iniciar el régimen alimenticio.

 

Efectos secundarios

 

A pesar del progreso se detectaron efectos secundarios como constipación, vómitos, falta de energía y hambre.

La profesora Helen Cross, neuróloga del hospital londinense de Great Ormond Street y la especialista que encabezó el estudio, recordó que la "dieta cetogénica" se empezó a usar hace muchos años.

El régimen fue creado en la década de los años 20, pero dejó de usarse por el rigor que este exige, según la doctora Cross.

"Los padres dicen que las primeras dos semanas son muy difíciles, aunque luego se hace más llevadera", expresó.

Entretanto, una portavoz de Epilepsy Action, asociación de apoyo a los aquejados de epilepsia, declaró que "los resultados del estudio añaden información valiosa a lo que ya se sabía sobre la dieta".

La vocera añadió: "A la vez reconocemos que la dieta cetogénica tiene efectos secundarios, y los riesgos y beneficios que comporta deben ser tenidos en cuenta a la hora de recomendarla".

Los ataques epilépticos se deben a una descarga repentina de impulsos eléctricos en el cerebro.

No se sabe cómo actúa la dieta, pero se estima que la cetona resultante del metabolismo de las grasas ayuda a prevenir estos ataques.

¡ NUEVO SERVICIO !

DiarioSalud Titulares

Complete sus datos para recibir diariamente sin cargo
en su casilla de correo el más completo
resumen de noticias de medicina, salud y mercado de medicamentos

Nombre y Apellido:
Profesion:
Email:



Buscador de noticias...

Publicidad


Recomendamos...
Regalos Pasaporte
Como superar la depresión: Un libro de valiosa ayuda

Gratis para lectores de DiarioSalud

Usuarios Registrados: click aquí para acceder gratis al libro, leer y escribir comentarios


Desarrollado por Radd Team Uruguay




Publicidad

www.chemicalsPRO.com
Pharma Chemicals Suppliers
Click here to register for FREE