DiarioSalud.net | portal diario de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews

Ultimas Noticias

Menu Principal
Portada
Información General
Newsletter gratis
La risa loCura ...
Asi es la vida médica
Novedad agenda eventos
Temas de interés
Éticas y legales
Material Recibido
Personas y Personajes
Servicios DiarioSalud
Agenda Eventos
Publicar Eventos
Links recomendados
Sociedades Científicas
Boletines anteriores
PharmaNews Info
Nosotros
Ayuda a usuarios
Comentarios de lectores
Acerca de DiarioSalud
Contactenos
Temas para Opinar
Impuesto a la Renta
Reforma de la Salud
Legalización del Aborto
Liberalizar la Marihuana
Otros temas de opinión
Login Usuarios
E-Mail

Contraseña

Recordarme
¿Recuperar contraseña?
¿Quiere registrarse? Hágalo aquí
DiarioSalud RSSFeed
Mercado Farmacéutico
PharmaNews :: Noticias del Mercado Farmacéutico Uruguay




En DiarioSalud.Net seguimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí


Web Médica Acreditada por el Colegio Oficial Médicos de Barcelona. Ver más información

DiarioSalud.net es
Web Médica Acreditada
Colegio Oficial
de Médicos
Barcelona, España


Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud

¡ NUEVO SERVICIO !

DiarioSalud Titulares

Complete sus datos para recibir diariamente sin cargo
en su casilla de correo el más completo
resumen de noticias de medicina, salud y mercado de medicamentos

Nombre y Apellido:
Profesion:
Email:

Adicciones y dependencias | Area Salud para Adolescencia | Cardiologia | Cirugía | Cirugía Plástica & Estética | Deportología | Dermatología | Diabetología | Endocrinología | Epidemiología | Farmacología | Gastroenterología | Genetica Médica | Geriatría y Gerontología | Ginecología y Obstetricia | Hematología | Homeopatía | Infectología | Inmunología | Medicina del Tránsito | Medicina General | Medicina Intensiva | Nefrología | Neumología | Neurología | Nutrición | Odontología | Oftalmología | Oncología | Otorrinolaringología | Pediatría | Psicología | Psiquiatría | Radiología | Reumatología | Traumatología | Urología | Otras especialidades | Medicina Alternativa
El café podría proteger frente al cáncer de mama PDF Imprimir E-Mail
JANO.es   
lunes, 05 de mayo de 2008

El consumo de al menos dos o tres tazas de café al día puede reducir el riesgo total de desarrollar este tipo de tumor o de retrasar su comienzo, según publican investigadores suecos.

El consumo de al menos dos o tres tazas de café al día puede reducir el riesgo total de desarrollar cáncer de mama o retrasar el comienzo del mismo, según un estudio de la Lund University y de la Malmö University, de Suecia, cuyos resultados se han publicado en “Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention”.

El efecto del café está relacionado con los estrógenos. Se sabe que ciertos productos metabólicos de estas hormonas pueden ser cancerígenos, y varios componentes del café pueden alterar el metabolismo, por lo que una mujer adquiere una mejor configuración de varios estrógenos. Lo que es más, el café contiene cafeína, que también obstaculiza el crecimiento de las células cancerígenas.

La investigadora del cáncer, la Dra. Helena Jernström, ha estudiado los hábitos de consumo de café de cerca de 460 pacientes con cáncer de mama que han sido tratadas en Lund.

Los resultados muestran que los beneficios del café dependen de la variante del gen CYP1A2 que tengan las mujeres, que codifica una enzima que metaboliza los estrógenos y el café. La mitad de las mujeres tienen la variante A/A, mientras que el resto tiene o A/C o C/C.

Esas mujeres que tienen una de las variantes C, y que tomaban al menos tres tazas de café al día, desarrollaron cáncer de mama en contadas ocasiones en comparación con las mujeres con la variante A/A y con el mismo consumo de café (su riesgo de cáncer fue sólo de dos tercios).

Las mujeres A/A que bebían dos tazas o más de café diarias obtuvieron más beneficios. Por un lado, su cáncer apareció considerablemente más tarde que entre las mujeres que nunca bebían café o lo hacían con rara frecuencia y con un promedio de edad de 58 años en lugar de 48, a menos que hubieran tomado terapia hormonal sustitutiva para los síntomas de la menopausia, explicó la Dra. Helena Jernström.

Por otro lado, cerca de un 15% de estas mujeres tuvieron tumores receptores estrogénicos negativos, que son más difíciles de tratar.

No obstante, la mayoría tenía receptores estrogénicos positivos y tumores más fácilmente tratables. Y a las mujeres que desarrollaron cáncer de mama a una edad más avanzada a menudo les fue mejor que a las que lo desarrollaron precozmente, indicó la Dra. Jernström.



Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention 2008;17:895-901

Comentarios


Escriba su Comentario
  • Por favor escriba mensajes relevantes al asunto del articulo.
  • Comentarios ofensivos no serán publicados.
  • No utilice el espacio de comentarios para la promoción de su sitio.
  • Si se equivoco al ingresar el codigo de seguridad refresque su navegador para recibir un nuevo código de seguridad antes de presionar el botón Enviar.
Nombre:
E-mail
Homepage
Titulo:
BBCode:Web AddressEmail AddressBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



Codigo:* Code

Powered by AkoComment!


Articulos relacionados


Para acceder a diario a las noticias del portal regístrese
sin cargo en el programa de beneficios Pasaporte Diario Salud

Click aquí para obtener GRATIS su Pasaporte



Buscador de noticias...

Publicidad


Recomendamos...

Desarrollado por Radd Team Uruguay