|
La lactancia materna reduce el riesgo cardiovascular |
|
|
|
|
EstarBien.com (EP)
|
|
jueves, 08 de noviembre de 2007 |
|
Los resultados de un estudio del Centro Médico Diaconesa Beth Israel, en Boston (EEUU), han puesto de manifiesto que la lactancia materna disminuye los riesgos cardiovasculares en la vida adulta de los bebés. Según indica esta investigación, los bebés que se alimentan con la leche de sus madres tienen menos posibilidades de desarrollar determinados factores de riesgo cardiovascular cuando son adultos que aquellos que han sido alimentados con preparados lácteos.
Nisha I. Parikh, una de las investigadoras
de este trabajo, explica que "la alimentación con leche materna en la
infancia está asociada con un índice de masa corporal (IMC) menor y
niveles mayores de lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol
bueno". Estos dos parámetros, tal y como indica esta experta, protegen
frente a la enfermedad cardiovascular: el colesterol HDL protege frente
a la enfermedad cardiaca y el ictus y el IMC más reducido indica, en
general, un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.
En
última instancia, la investigadora señala que estos descubrimientos
muestran que las exposiciones ambientales iniciales tienen efectos a
largo plazo sobre la salud y además subraya que la aterosclerosis y la
enfermedad cardiovascular son enfermedades cuyos orígenes se encuentran
en los primeros años de vida.
Comentarios reservados a usuarios registrados. Por favor ingrese al sistema o regístrese. Powered by AkoComment! |