DiarioSalud.net | portal diario de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews

Ultimas Noticias

Menu Principal
Portada
Información General
Newsletter gratis
La risa loCura ...
Asi es la vida médica
Premio a Periodistas
Novedad agenda eventos
Temas de interés
Éticas y legales
Material Recibido
Personas y Personajes
Servicios DiarioSalud
Agenda Eventos
Publicar Eventos
Links recomendados
Sociedades Científicas
Boletines anteriores
PharmaNews Info
Nosotros
Ayuda a usuarios
Comentarios de lectores
Acerca de DiarioSalud
Contactenos
Temas para Opinar
Impuesto a la Renta
Reforma de la Salud
Legalización del Aborto
Liberalizar la Marihuana
Otros temas de opinión
Login Usuarios
E-Mail

Contraseña

Recordarme
¿Recuperar contraseña?
¿Quiere registrarse? Hágalo aquí
DiarioSalud RSSFeed
Mercado Farmacéutico
PharmaNews :: Noticias del Mercado Farmacéutico Uruguay




En DiarioSalud.Net seguimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí


Web Médica Acreditada por el Colegio Oficial Médicos de Barcelona. Ver más información

DiarioSalud.net es
Web Médica Acreditada
Colegio Oficial
de Médicos
Barcelona, España


Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud


¡ NUEVO SERVICIO !

DiarioSalud Titulares

Complete sus datos para recibir diariamente sin cargo
en su casilla de correo el más completo
resumen de noticias de medicina, salud y mercado de medicamentos

Nombre y Apellido:
Profesion:
Email:

Adicciones y dependencias | Area Salud para Adolescencia | Cardiologia | Cirugía | Cirugía Plástica & Estética | Deportología | Dermatología | Diabetología | Endocrinología | Epidemiología | Farmacología | Gastroenterología | Genetica Médica | Geriatría y Gerontología | Ginecología y Obstetricia | Hematología | Homeopatía | Infectología | Inmunología | Medicina del Tránsito | Medicina General | Medicina Intensiva | Nefrología | Neumología | Neurología | Nutrición | Odontología | Oftalmología | Oncología | Otorrinolaringología | Pediatría | Psicología | Psiquiatría | Radiología | Reumatología | Traumatología | Urología | Otras especialidades | Medicina Alternativa


Una cucharada de canela ayuda a mantener bajo azúcar en sangre PDF Imprimir E-Mail
Bibliomed, Inc.(American Journal of Clinical Nutrition)   
lunes, 25 de junio de 2007

Agregarle canela al postre evitaría el pico de azúcar en sangre que ocurre después de ingerir dulces, sugirió un nuevo estudio.

Investigadores del Hospital Universitario de Malmo, en Suecia, hallaron que la adición de algo más que una cucharada de té de canela en un bol de pan de arroz redujo el aumento del azúcar en sangre después de la comida en voluntarios saludables.

Estos resultados, publicados en American Journal of Clinical Nutrition, aumentaron la evidencia de estudios previos sobre los beneficios de la canela en el control de la glucosa.

No obstante, aún es demasiado pronto para prescribir la canela como terapia para la diabetes, un trastorno en el que el nivel de azúcar en sangre aumenta porque el cuerpo no puede utilizar la hormona que lo regula, la insulina.

El equipo dirigido por la doctora Joanna Hlebowicz utilizó 14 voluntarios sanos, a los que les midieron el azúcar en sangre antes y después de consumir un bol de pan de arroz.

Los expertos controlaron a cada voluntario después de comer pan de arroz estándar y con canela.

Las pruebas de sangre después de ingerir el postre, que se hicieron cada dos horas, demostraron que el azúcar en sangre de los voluntarios aumentó mucho menos cuando comían el postre con canela.

Una causa de ello sería que la canela reduce la velocidad con la que los alimentos pasan del estómago a los intestinos, señaló el equipo. Pruebas con ultrasonido demostraron una reducción de la velocidad de "vaciado gástrico" al comer el pan de arroz con canela.

Queda por investigar si las personas con diabetes se beneficiarían con el uso de la canela.

Un estudio pequeño, destacaron los investigadores, halló que en personas con diabetes tipo 2 que agregaron canela a su alimentación durante 40 días, los niveles de azúcar en sangre y colesterol tendieron a bajar.

Por otro lado, un estudio reciente no confirmó ese beneficio en diabéticos tipo 1.

Los investigadores concluyeron que se necesitan más estudios sobre pacientes con diabetes.

Comentarios


Escriba su Comentario
  • Por favor escriba mensajes relevantes al asunto del articulo.
  • Comentarios ofensivos no serán publicados.
  • No utilice el espacio de comentarios para la promoción de su sitio.
  • Si se equivoco al ingresar el codigo de seguridad refresque su navegador para recibir un nuevo código de seguridad antes de presionar el botón Enviar.
Nombre:
E-mail
Homepage
Titulo:
BBCode:Web AddressEmail AddressBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



Codigo:* Code

Powered by AkoComment!


Articulos relacionados


Para acceder a diario a las noticias del portal regístrese
sin cargo en el programa de beneficios Pasaporte Diario Salud

Click aquí para obtener GRATIS su Pasaporte



Buscador de noticias...

Publicidad


Recomendamos...

Desarrollado por Radd Team Uruguay




Publicidad

www.chemicalsPRO.com
Pharma Chemicals Suppliers
Click here to register for FREE