DiarioSalud.net | portal diario de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews

Ultimas Noticias

Menu Principal
Portada
Información General
Newsletter gratis
La risa loCura ...
Asi es la vida médica
Premio a Periodistas
Novedad agenda eventos
Temas de interés
Éticas y legales
Material Recibido
Personas y Personajes
Servicios DiarioSalud
Agenda Eventos
Publicar Eventos
Links recomendados
Sociedades Científicas
Boletines anteriores
PharmaNews Info
Nosotros
Ayuda a usuarios
Comentarios de lectores
Acerca de DiarioSalud
Contactenos
Temas para Opinar
Impuesto a la Renta
Reforma de la Salud
Legalización del Aborto
Liberalizar la Marihuana
Otros temas de opinión
Login Usuarios
E-Mail

Contraseña

Recordarme
¿Recuperar contraseña?
¿Quiere registrarse? Hágalo aquí
DiarioSalud RSSFeed
Mercado Farmacéutico
PharmaNews :: Noticias del Mercado Farmacéutico Uruguay




En DiarioSalud.Net seguimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí


Web Médica Acreditada por el Colegio Oficial Médicos de Barcelona. Ver más información

DiarioSalud.net es
Web Médica Acreditada
Colegio Oficial
de Médicos
Barcelona, España


Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud


¡ NUEVO SERVICIO !

DiarioSalud Titulares

Complete sus datos para recibir diariamente sin cargo
en su casilla de correo el más completo
resumen de noticias de medicina, salud y mercado de medicamentos

Nombre y Apellido:
Profesion:
Email:

Adicciones y dependencias | Area Salud para Adolescencia | Cardiologia | Cirugía | Cirugía Plástica & Estética | Deportología | Dermatología | Diabetología | Endocrinología | Epidemiología | Farmacología | Gastroenterología | Genetica Médica | Geriatría y Gerontología | Ginecología y Obstetricia | Hematología | Homeopatía | Infectología | Inmunología | Medicina del Tránsito | Medicina General | Medicina Intensiva | Nefrología | Neumología | Neurología | Nutrición | Odontología | Oftalmología | Oncología | Otorrinolaringología | Pediatría | Psicología | Psiquiatría | Radiología | Reumatología | Traumatología | Urología | Otras especialidades | Medicina Alternativa


Estudio examina si la dieta puede reducir el riesgo de cáncer de colon PDF Imprimir E-Mail
HealthDay News (Por Robert Preidt)   
miércoles, 20 de junio de 2007

Un estudio para examinar si la dieta mediterránea puede ayudar a prevenir el cáncer de colon está siendo realizado por investigadores del Centro integral de oncología de la Universidad de Michigan.

Durante tres años, los investigadores esperan reclutar a 120 personas a partir de los 21 años que han tenido pólipos en el colon o cáncer de colon o que tienen un historia familiar de la enfermedad. Los participantes seguirán una dieta mediterránea o la dieta de Healthy People 2010 durante seis meses. Podrán elegir los alimentos que prefieran entre las listas de grupos de alimentos recomendados y un dietista colaborará muy de cerca con cada participante por teléfono.

Junto con el énfasis en las verduras, las frutas, los granos enteros, el pescado, el aceite de oliva y las nueces, la dieta mediterránea limita las carnes ricas en grasa y los alimentos procesados. La dieta Healthy People 2010, del Ministerio de salud y servicios humanos, enfatiza las frutas, las verduras, los granos integrales y una ingesta moderada de grasa, además de limitar la grasa saturada.

"En general, parece que los patrones de alimentación son más importantes para prevenir el cáncer que la ingesta de nutrientes o grupos de alimentos específicos. Esperamos que este estudio nos dé una indicación sobre los beneficios que la dieta de una persona puede tener sobre la salud, en especial en cuanto a la reducción del riesgo de cáncer de colon", aseguró en una declaración preparada Zora Djuric, profesora investigadora de medicina familiar de la Facultad de medicina de la Universidad de Michigan e investigadora principal del estudio Healthy Eating for Colon Cancer Prevention (comer saludablemente para prevenir el cáncer de colon).

Un estudio terminado recientemente de 70 mujeres entre los 25 y los 65 halló que las que siguieron una dieta mediterránea redujeron la cantidad de la grasa poliinsaturada poco saludable que consumían en 50 por ciento y aumentaron su ingesta de grasa monoinsaturadas saludables en la misma cantidad.

Las mujeres que siguieron la dieta mediterránea también consumieron casi el doble de la cantidad de frutas y verduras que las mujeres que llevaron una dieta normal y el doble de niveles de micronutrientes antioxidantes llamados carotenoides en la sangre.

Comentarios


Escriba su Comentario
  • Por favor escriba mensajes relevantes al asunto del articulo.
  • Comentarios ofensivos no serán publicados.
  • No utilice el espacio de comentarios para la promoción de su sitio.
  • Si se equivoco al ingresar el codigo de seguridad refresque su navegador para recibir un nuevo código de seguridad antes de presionar el botón Enviar.
Nombre:
E-mail
Homepage
Titulo:
BBCode:Web AddressEmail AddressBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



Codigo:* Code

Powered by AkoComment!


Articulos relacionados


Para acceder a diario a las noticias del portal regístrese
sin cargo en el programa de beneficios Pasaporte Diario Salud

Click aquí para obtener GRATIS su Pasaporte



Buscador de noticias...

Publicidad


Recomendamos...

Desarrollado por Radd Team Uruguay




Publicidad

www.chemicalsPRO.com
Pharma Chemicals Suppliers
Click here to register for FREE