|
Un estudio reciente sugiere que una dosis diaria de café podría ayudar a prevenir una forma grave de espasmo palpebral que puede dejar a una persona prácticamente ciega.
En personas que tienen blefaroespasmos primarios de aparición
tardía, en el que los músculos del párpado se contraen de forma
incontrolada y causan un parpadeo involuntario. En casos extremos, las
personas no pueden evitar que sus párpados se cierren y, a pesar de
tener los ojos sanos, se convierten en ciegos funcionales, de acuerdo
con la información de fondo del estudio. En el estudio reciente
participaron 166 pacientes italianos que tenían blefaroespasmos
primarios de aparición tardía y dos grupos de control -- 187 personas
que eran familiares de los pacientes y 228 que tenían otro tipo de
espasmo facial -- a los que se preguntó sobre su consumo de café. Un
equipo de la Universidad de Bari halló que justo una o dos tazas de
café al día ayudaban a proteger contra el blefaroespasmo de aparición
tardía y que aumentar el consumo de café también postergaba la
manifestación de la afección ( 1.7 años por cada taza adicional de café
al día). Los autores del estudio anotaron que una investigación
anterior había sugerido que la cafeína podría ayudar a prevenir el
Parkinson al bloquear los receptores de la adenosina y que ese mismo
mecanismo podría desempeñar tener que ver con el efecto protector del
café contra el blefaroespasmo primario de aparición tardía, señalan los
científicos. "Si tomamos en cuenta que el contenido de cafeína
de una taza de café italiano (20 a 120 miligramos) es similar al
contenido promedio de una taza de café americano (95 a 125 miligramos),
entonces el efecto protector contra el desarrollo del blefaroespasmo
podría tener lugar en dosis de cafeína superiores a los 120 a 240
miligramos, comparable con las dosis de cafeína consideradas como
protectoras contra el Parkinson, escribieron los autores del estudio. Los hallazgos aparecen en la edición del 19 de junio del Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry. Estudios
anteriores habían sugerido que fumar ayudaba a proteger contra el
blefaroespasmo, pero los autores señalaron no haber encontrado ninguna
evidencia que respaldara esa teoría. Más información El U.S. National Eye Institute tiene mayor información sobre el blefaroespasmo.
Comentarios reservados a usuarios registrados. Por favor ingrese al sistema o regístrese. Powered by AkoComment! |