DiarioSalud.net | portal diario de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews

Ultimas Noticias

Menu Principal
Portada
Información General
Newsletter gratis
Premio a Periodistas
Novedad agenda eventos
Temas de interés
Éticas y legales
Material Recibido
Personas y Personajes
Termalismo
Servicios DiarioSalud
Agenda Eventos
Publicar Eventos
Links recomendados
Sociedades Científicas
Boletines anteriores
PharmaNews Info
Nosotros
Ayuda a usuarios
Comentarios de lectores
Acerca de DiarioSalud
Contactenos
Dossier de prensa
Temas para Opinar
Aborto
Impuesto a la Renta
Reforma de la Salud
Liberalizar la Marihuana
Otros temas de opinión
DiarioSalud RSSFeed
Mercado Farmacéutico
PharmaNews :: Noticias del Mercado Farmacéutico Uruguay




En DiarioSalud.Net seguimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí


Web Médica Acreditada por el Colegio Oficial Médicos de Barcelona. Ver más información

DiarioSalud.net es
Web Médica Acreditada
Colegio Oficial
de Médicos
Barcelona, España


DiarioSalud es web de interés sanitario. Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario

DiarioSalud.net es
Web de Interés Sanitario
Portalesmedicos.com



Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud


Adicciones y dependencias | Area Salud para Adolescencia | Cardiologia | Cirugía | Cirugía Plástica & Estética | Deportología | Dermatología | Diabetología | Endocrinología | Epidemiología | Farmacología | Gastroenterología | Genetica Médica | Geriatría y Gerontología | Ginecología y Obstetricia | Hematología | Homeopatía | Infectología | Inmunología | Medicina del Tránsito | Medicina General | Medicina Intensiva | Nefrología | Neumología | Neurología | Nutrición | Odontología | Oftalmología | Oncología | Otorrinolaringología | Pediatría | Psicología | Psiquiatría | Radiología | Reumatología | Traumatología | Urología | Otras especialidades | Medicina Alternativa


Vitamina D prevendría enfermedad macular relacionada con la edad PDF Imprimir E-Mail
Bibliomed, Inc. (Fuente: Archives of Ophthalmology)   
miércoles, 06 de junio de 2007

Los resultados de un estudio publicado en Archives of Ophthalmology sugieren que la vitamina D protegería contra la degeneración macular relacionada con la edad.

El equipo dirigido por la doctora Julie A. Mares, de la University of Wisconsin en Madison, usó información de una base de datos nacional recopilada durante siete años para analizar la relación entre los niveles de vitamina D en sangre y la degeneración macular relacionada con la edad.

Este trastorno, que es la causa principal de ceguera en los adultos mayores, destruye gradualmente la visión central del ojo.

El equipo estudió además la relación entre los niveles en sangre de vitamina D y la enfermedad temprana y avanzada mediante fotografías del fondo del ojo.

Los investigadores evaluaron también la relación entre la vitamina D de los suplementos y de los alimentos con la prevalencia de la condición. El 11 por ciento de 7.752 participantes desarrolló degeneración macular por la edad.

Los expertos observaron una relación inversa entre los niveles en sangre de la vitamina D y la degeneración macular precoz, pero no así en la degeneración avanzada.

En los participantes con los niveles más altos de vitamina D en sangre, el riesgo de desarrollar degeneración macular por la edad disminuyó significativamente, un 36 por ciento.

Los investigadores hallaron una relación significativa entre el aumento del consumo de leche y la reducción del riesgo de desarrollar la alteración macular. El consumo de pescado también estuvo inversamente relacionado con esa alteración avanzada.

La ingesta constante de suplementos con vitamina D no favoreció la aparición de la degeneración macular relacionada con la edad. Pero un subgrupo de usuarios de esos suplementos que no bebía leche diariamente tuvo una prevalencia un 33 por ciento menor del mal.

"Creemos que la vitamina D podría reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad debido a sus propiedades antiinflamatorias", concluyeron los autores.

Comentarios

Comentarios reservados a usuarios registrados.
Por favor ingrese al sistema o regístrese.

Powered by AkoComment!


Articulos relacionados

¡ NUEVO SERVICIO !

DiarioSalud Titulares

Complete sus datos para recibir diariamente sin cargo
en su casilla de correo el más completo
resumen de noticias de medicina, salud y mercado de medicamentos

Nombre y Apellido:
Profesion:
Email:



Buscador de noticias...

Publicidad


Recomendamos...
Regalos Pasaporte
Este documento pretende dar una visión general de la problemáticas del contagio del virus de papiloma humano.

Gratis para lectores de DiarioSalud

Usuarios Registrados: click aquí para acceder gratis al libro, leer y escribir comentarios


Desarrollado por Radd Team Uruguay




Publicidad

www.chemicalsPRO.com
Pharma Chemicals Suppliers
Click here to register for FREE