DiarioSalud.net | portal diario y agencia de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


Demorar inicio alimentación sólida reduciría riesgo de obesidad PDF Imprimir E-Mail
Bibliomed, Inc. (Reuters Health, FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition)   
jueves, 21 de enero de 2010

Demorar la alimentación sólida en los bebés reduciría su riesgo futuro de obesidad.


"Cuanto más se le demora la alimentación complementaria a un bebé, entre los 2 y 6 meses, menos riesgo tendrá de ser un adulto obeso", dijo a Reuters Health la doctora Kim Fleischer Michaelson, de la Universidad de Copenhague.

Algunos estudios han sugerido que la lactancia protege de la obesidad, pero los datos aún no son concluyentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia de Pedriatría de Estados Unidos recomiendan la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida. Pero muchos padres comienzan a darle alimentos sólidos antes.

El equipo de Michaelson estudió una muestra de 5.068 hombres y mujeres nacidos en Copenhague entre 1959 y 1961. En ese momento, a los padres se les indicaba iniciar la alimentación sólida de un bebé entre los 4 y 6 meses de edad, pero muchos también comenzaban antes.

La mitad de los participantes había recibido lactancia exclusiva por lo menos hasta los 2 meses y medio y la otra mitad había empezado a comer alimentos sólidos a partir de los 3 meses y medio.

El 17 por ciento de los bebés empezaron a ser alimentados con cuchara antes de los 2 meses de edad y el 46 por ciento, a los 4 meses o más.

Al año de vida, los bebés que habían tomado leche materna por más tiempo tenían índices de masa corporal (IMC) más bajos. El IMC es un indicador que relaciona el peso con la altura y mide el nivel de obesidad de una persona.

Pero no hubo relación entre la duración de la lactancia y el IMC en la niñez, la adolescencia o la adultez.

El equipo sí halló que la edad de inicio de la alimentación sólida habría influido en el IMC en la adultez. "El riesgo de tener sobrepeso a los 42 años disminuyó entre un 5 y un 10 por ciento por cada mes de demora en el inicio de la alimentación complementaria", explicó Michaelson.

"Lo mejor es esperar hasta que el bebé tenga 6 meses, aunque no hay motivo para ser demasiado rígidos con la edad. Algunos bebés necesitan alimentos complementarios antes de los 6 meses, aunque no deberían ingerirlos antes de los 4 meses de edad", concluyó.

Comentarios

Comentarios reservados a usuarios registrados.
Por favor ingrese al sistema o regístrese.

Powered by AkoComment!



DiarioSalud RSSFeed




En DiarioSalud.Net seguimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí


Web Médica Acreditada por el Colegio Oficial Médicos de Barcelona. Ver más información

DiarioSalud.net es
Web Médica Acreditada
Colegio Oficial
de Médicos
Barcelona, España


DiarioSalud es web de interés sanitario. Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario

DiarioSalud.net es
Web de Interés Sanitario
Portalesmedicos.com



DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina y Salud

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com




Este sitio cumple con los Requisitos de Calidad de www.b2curuguay.com/- Guía de Sitios Web Uruguayos, Business to Consumer Portal Uruguay, más clientes, más proveedores, mejores negocios
Delicious Bookmarks