DiarioSalud.net Portal y agencia de noticias medicina, salud, medicamentos y farmacia en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Colombia noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Chile noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia España noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Mexico noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


Acidos grasos en alimentación elevan riesgo de colitis ulcerosa PDF Imprimir E-Mail
Bibliomed, Inc. (Reuters Health, FUENTE: Gut)   
martes, 08 de diciembre de 2009

En las personas que consumen mucha carne roja, cocinan con ciertos aceites y usan algunos tipos de ácidos grasos poliinsaturados y margarinas pesadas, aumentaría el riesgo de tener enfermedad intestinal inflamatoria, según un estudio sobre más de 200.000 europeos.


Esos alimentos son ricos en ácido linoleico y el estudio halló que las personas que más ácidos grasos poliinsaturados omega 6 consumían eran dos veces más propensas a desarrollar colitis ulcerosa.

El equipo del doctor Andrew Hart, de la University of East Anglia, en Gran Bretaña, halló también que consumir más ácido eicosapentaenoico, un ácido graso omega 3 en el pescado y el aceite de pescado, estuvo asociado con un menor riesgo de la enfermedad.

Si bien el cuerpo necesita cierta cantidad de ácido linoleico para sobrevivir, como precisó Hart a Reuters Health, el exceso se acumula en el revestimiento del colon y, si se libera, induce la inflamación.

El ácido graso omega 3 hace lo opuesto: "Inhibe la inflamación", dijo.

Para investigar la relación entre los ácidos grasos y la colitis ulcerosa, que es la inflamación crónica del revestimiento del intestino grueso, el equipo analizó datos del ensayo European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC), que incluye a más de medio millón de personas de 10 países europeos.

El análisis incluyó a 203.193 hombres y mujeres, de entre 30 y 74 años. En los dos a 11 años de seguimiento, 126 personas desarrollaron colitis ulcerosa.

Aquellas en el cuartil superior de consumo de ácido linoleico (entre 13 y 38 gramos diarios) eran 2,5 veces más propensas a haber desarrollado la enfermedad que las personas que consumían apenas ente 2 y 8 gramos por día.

No existe un tratamiento alimentario efectivo para la colitis ulcerosa, dijo Hart, pero los resultados abren la posibilidad de que una dieta reducida en ácido linoleico pueda ser útil.

Según Hart, un patrón alimentario mediterráneo, rico en frutas, verduras y aceite de nuez, sería reducido en ácido linoleico y rico en omega 3. El investigador estimó que si los omega 3 previenen la colitis ulcerosa, ingerir un par de porciones de pescado por semana brindaría protección.

Comentarios

Comentarios reservados a usuarios registrados.
Por favor ingrese al sistema o regístrese.

Powered by AkoComment!



DiarioSalud RSSFeed





En DiarioSalud.Net seguimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí


Web Médica Acreditada por el Colegio Oficial Médicos de Barcelona. Ver más información

DiarioSalud.net es
Web Médica Acreditada
Colegio Oficial
de Médicos
Barcelona, España


DiarioSalud es web de interés sanitario. Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario

DiarioSalud.net es
Web de Interés Sanitario
Portalesmedicos.com



DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina, Salud, Medicamentos y Farmacia en español

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com




Este sitio cumple con los Requisitos de Calidad de www.b2curuguay.com/- Guía de Sitios Web Uruguayos, Business to Consumer Portal Uruguay, más clientes, más proveedores, mejores negocios
Delicious Bookmarks