DiarioSalud.net Portal y agencia de noticias medicina, salud, medicamentos y farmacia en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Colombia noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Chile noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia España noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Mexico noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


Acido fólico no protege de la reaparición de pólipos en el colon PDF Imprimir E-Mail
Bibliomed, Inc. (Reuters Health, FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition)   
viernes, 04 de diciembre de 2009

Tomar ácido fólico no previene la reaparición de pólipos en el colon, pero ayudaría a las personas con bajos niveles de vitamina B en sangre.


Esos pólipos, o adenomas, pueden volverse cáncer si no se detectan y extirpan.

Hay evidencias de que el folato, la forma natural del nutriente, protege de la aparición del cáncer de colon, pero los estudios sobre si los suplementos de ácido fólico protegerían de la recurrencia del adenoma obtuvieron resultados contradictorios.

De hecho, según el equipo de Kana Wu, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, un estudio halló que los que habían consumido suplementos de ácido fólico eran más propensos a sufrir esa recurrencia que los que habían tomado placebo.

Para investigarlo, el equipo dividió en dos grupos a 700 hombres y mujeres participantes de dos grandes estudios en curso. Un grupo tomó 1 miligramo de ácido fólico diario y el otro, placebo. A todos se les habían diagnosticado pólipos de colon.

En 6,5 años, 72 personas tratadas con placebo y 62 que recibieron ácido fólico desarrollaron pólipos recurrentes. Esa no fue una diferencia estadísticamente significativa.

No obstante, el consumo de ácido fólico disminuyó un 40 por ciento el riesgo de tener un adenoma recurrente en las personas con bajas concentraciones de folato en sangre al inicio del estudio.

Ese efecto protector fue especialmente alto en los consumidores de alcohol, que reduce los niveles de folato en el organismo.

Eso sugiere que el uso de suplementos de ácido fólico "sería bueno" para las personas con bajos niveles de vitamina B que beben mucho alcohol.

Actualmente, dijo Wu a Reuters Health, el Instituto de Medicina de Estados Unidos recomienda que los adultos no consuman más de 1 miligramo de folato por día.

A las embarazadas, a las personas con deficiencia de folato y a los usuarios de fármacos que interfieren con el metabolismo del ácido fólico se les recomienda consumir suplementos de la sustancia, pero Wu agregó que "se necesitan más estudios para conocer si una dosis alta adicional de ácido fólico podría o no prevenir ciertas enfermedades en adultos sanos".

Comentarios

Comentarios reservados a usuarios registrados.
Por favor ingrese al sistema o regístrese.

Powered by AkoComment!



DiarioSalud RSSFeed





En DiarioSalud.Net seguimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí


Web Médica Acreditada por el Colegio Oficial Médicos de Barcelona. Ver más información

DiarioSalud.net es
Web Médica Acreditada
Colegio Oficial
de Médicos
Barcelona, España


DiarioSalud es web de interés sanitario. Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario

DiarioSalud.net es
Web de Interés Sanitario
Portalesmedicos.com



DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina, Salud, Medicamentos y Farmacia en español

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com




Este sitio cumple con los Requisitos de Calidad de www.b2curuguay.com/- Guía de Sitios Web Uruguayos, Business to Consumer Portal Uruguay, más clientes, más proveedores, mejores negocios
Delicious Bookmarks