|
Un estudio halla que los complementos de 700 a 1,000 UI se asocian a un menor riesgo
Un complemento de vitamina D de alta dosis diario puede reducir el
riesgo de caídas en personas mayores, señalan investigadores que
revisaron los hallazgos de ocho estudio en prevención de caídas en el
que participaron personas de 65 años en adelante. El análisis
reveló que tomar entre 700 y 1,000 unidades internacionales (UI) de
complemento de vitamina D al día (vitamina D2 o D3) reduce las caídas
en 19 por ciento y en 26 por ciento con vitamina D3. El efecto
beneficioso fue significativo dentro de los dos a cinco meses de
iniciar el tratamiento, y se extendió más allá de los doce meses,
además fue independiente de la edad, el tipo de habitad o complemento
de calcio adicional, apuntaron los investigadores. El estudio, publicado en la edición en línea del 2 de octubre de BMJ,
concluyó que todas las personas de 65 años o más deberían tomar al
menos de 700 a 1,000 UI de complemento de vitamina D al día para
reducir el riesgo de caídas. Las dosis más altas podrían ser incluso
más efectivas, algo que se debe explorar en estudios futuros,
escribieron los investigadores en un nuevo comunicado de prensa de la
revista. Las dosis de complemento de vitamina D inferiores a 700
UI por día no redujeron las caídas, escribieron el Dr. Heike A.
Bischoff-Ferrari, director del Centro de Envejecimiento y Movilidad de
Hospital Universitario de Zurich, Suiza, y colegas. Las formas
activas de vitamina D no parecieron ser más efectivas que los
complementos de vitamina D de 700 a 1,000 UI, apuntaron los autores del
estudio. Agregaron que las formas activas de vitamina D cuestan más que
la vitamina D complementaria estándar y están asociadas con un mayor
riesgo de hipercalcemia, niveles elevados de calcio en sangre. Más información El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento tiene más información sobre caídas y adultos mayores.
Comentarios reservados a usuarios registrados. Por favor ingrese al sistema o regístrese. Powered by AkoComment! |