DiarioSalud.net Portal y agencia de noticias medicina, salud, medicamentos y farmacia en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Colombia noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Chile noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia España noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Mexico noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


Comer sano ayuda a prevenir las piedras en los riñones PDF Imprimir E-Mail
Europa Press   
lunes, 17 de agosto de 2009

Una dieta saludable ayuda a prevenir las piedras en los riñones, según un estudio del Centro Médico Maine y el Hospital de Brigham y las Mujeres en Boston (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Journal of the American Society Nephrology'.

Según los autores del trabajo, el consumo abundante de frutas, verduras, frutos secos, productos desnatados e integrales, limitar la sal y las carnes rojas y procesadas y las bebidas dulces es una forma eficaz para evitar las piedras renales.

   Los científicos, dirigidos por Eric Taylor del Centro Médico Maine, recopilaron información de individuos que participaban en tres estudios clínicos: el de seguimiento de los profesionales de la salud (45.000 hombres seguidos 18 años), el estudio de salud en enfermeras (94.108 mujeres seguidas 18 años) y el segundo estudio de salud en las enfermeras (101.837 mujeres seguidas 14 años).

   Los investigadores asignaron una puntuación a cada participantes según ocho componentes del estilo de vida de la dieta DASH: consumo elevado de frutas, vegetales, frutos secos y legumbres, productos desnatados e integrales y bajo consumo de sal, bebidas dulces y carnes rojas y procesadas. Aquellos con las mayores puntuaciones en este tipo de dietas consumían mayores niveles de calcio, potasio, magnesio, oxalato y vitamina C y menos sodio.

   En total, 5.645 participantes desarrollaron piedras en el riñón en los tres estudios. En cada estudio, los participantes con las puntuaciones más altas en la adherencia a la dieta DASH tenían entre un 40 y un 45 por ciento menos de riesgo de desarrollar piedras renales que los participantes que menos seguían estas pautas alimentarias.

   Los investigadores también realizaron un análisis limitado a los participantes sin hipertensión o diabetes, ya que la dieta podía afectar al desarrollo de hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas asociadas con las piedras en el riñón. Los resultados mostraron que incluso en estos individuos, la dieta DASH redujo el riesgo de piedras renales.

Comentarios

Comentarios reservados a usuarios registrados.
Por favor ingrese al sistema o regístrese.

Powered by AkoComment!



DiarioSalud RSSFeed





En DiarioSalud.Net seguimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí


Web Médica Acreditada por el Colegio Oficial Médicos de Barcelona. Ver más información

DiarioSalud.net es
Web Médica Acreditada
Colegio Oficial
de Médicos
Barcelona, España


DiarioSalud es web de interés sanitario. Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario

DiarioSalud.net es
Web de Interés Sanitario
Portalesmedicos.com



DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina, Salud, Medicamentos y Farmacia en español

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com




Este sitio cumple con los Requisitos de Calidad de www.b2curuguay.com/- Guía de Sitios Web Uruguayos, Business to Consumer Portal Uruguay, más clientes, más proveedores, mejores negocios
Delicious Bookmarks