Estudio revela que los vegetarianos tenían 12% menos de probabilidades de sufrir cáncer, sobre todo de la sangre, como leucemia y mieloma múltiple.
Un estudio británico publicado hoy en la
revista "British Journal of Cancer" indica que una dieta sin carne
puede reducir el riesgo de cáncer, sobre todo de la sangre, como
leucemia y mieloma múltiple.
Para llegar a esta conclusión, varios científicos de la organización de
investigación Cancer Research UK examinaron la evolución de unas 61mil
500 personas durante 12 años.
Los expertos hallaron que los vegetarianos tenían 12% menos de
probabilidades de sufrir cáncer que las personas que comían carne, y
ese riesgo casi se reducía a la mitad en el caso de cánceres sanguíneos
como el linfoma no Hodgkin, además de los mencionados.
La gente que comía pescado pero no carne tenía un riesgo
"significativamente reducido" de desarrollar diferentes cánceres,
señalan los científicos.
Participaron en el experimento 32 mil 403 carnívoros, 8 mil 562
personas que comían pescado pero no carne y 20.601 vegetarianos, se
tuvieron en cuenta 20 tipos de cánceres y características del estilo de
vida, como el consumo de alcohol, tabaco y la obesidad.
Durante el estudio, 3 mil 350 personas (5.4%) fueron diagnosticadas de
cáncer, de ellas 2 mil 204 eran carnívoras (6.8%); 317 comían pescado
(3.7%) y 829 eran vegetarianas (4%).
El director del estudio, Tim Key, de la Unidad de Epidemiología de la
Universidad de Oxford (sureste inglés), señaló que el estudio demuestra
que "la probabilidad de desarrollar algunos cánceres es inferior en
vegetarianos que en gente que come carne".
"En particular, los vegetarianos tenían muchas menos probabilidades de
sufrir cánceres de la sangre, como leucemia o linfoma no Hodgkin",
puntualizó.
Key subrayó que "se necesitan más estudios para corroborar estos resultados y buscar razones para esas diferencias".
Comentarios reservados a usuarios registrados.
Por favor ingrese al sistema o regístrese.