Investigadores de la Facultad de Salud Pública de Harvard, en Boston, coordinados por Dimitrios Trichopoulos, han mostrado que el consumo de vino de...
El estudio se publica
on-line en BMJ.Los científicos, que analizaban l0s posibles beneficios
que se derivan de la dieta mediterránea, han examinado datos de 23.000
individuos sanos (hombres y mujeres de entre 20 y 86 años) en Grecia
que habían participado en el ensayo Prospectivo de Investigación
Europea en Cáncer y Nutrición.
Aunque este
trabajo no evaluaba las causas de muerte, estudios previos en esta
cohorte habían mostrado que la dieta mediterránea tiene un efecto
beneficioso en la mortalidad cardiaca.
Tras
una mediana de seguimiento de ocho años y medio, el equipo de
Trichopoulos observó que la tasa de mortalidad era mayor en los
participantes que seguían menos la dieta mediterránea.
Varios patrones
El
editorial adjunto, cuya autora es Teresa T. Fung, de la Facultad de
Salud Pública de Harvard, en Boston, señala que para promover la
longevidad hay que seguir varios patrones de la dieta mediterránea, ya
que el efecto de uno solo no es suficiente.
Comentarios reservados a usuarios registrados.
Por favor ingrese al sistema o regístrese.