|
Algunos componentes de la dieta mediterránea podrían ser más vitales para una buena...
Algunos componentes de la dieta mediterránea podrían ser más vitales
para una buena salud que otros, según sugiere un informe reciente. Un
estudio de investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad
de Atenas relaciona una vida más larga con el consumo de grandes
cantidades de verduras, frutas, nueces, legumbres y aceite de oliva,
mantener la ingesta de alcohol moderada y evitar demasiada carne.
Mientras tanto, comer mucho pescado o mariscos y utilizar los productos
lácteos de manera leve no parece aumentar la longevidad. Los
autores del estudio, que examinó los hábitos alimentarios de más de
23,000 griegos durante casi una década, apuntó que los muchos
beneficios de salud de una dieta mediterránea desaparecían cuando el
análisis eliminaba el consumo alto de verduras, la ingesta ligera de
carnes o la bebida moderada. Combinar varios componentes, como tener
una dieta rica en verduras y aceite de oliva, mostró beneficios de
salud. Se ha demostrado en varios estudios que seguir una dieta
mediterránea, llamada así debido a que se basa en los hábitos
alimentarios tradicionales de la gente de esa parte del mundo, mejora
la salud y ayuda a la gente a vivir más, pero este informe, que aparece
en la edición en línea del 23 de junio de la revista BMJ, analiza los principales componentes de la dieta. Más información La American Heart Association tiene más información sobre las dietas mediterráneas.
Comentarios reservados a usuarios registrados. Por favor ingrese al sistema o regístrese. Powered by AkoComment! |