|
Científicos australianos han descubierto que beber leche desnatada en el desayuno ayuda a incrementar la sensación de saciedad del cuerpo, lo que repercute en que, a la hora de comer, se consuman hasta un 9 por ciento menos de alimentos.
En el estudio, publicado en
el 'American Journal of Clinical Nutrition', 34 hombres y mujeres
participaron en dos sesiones de prueba. En la primera, se les servía
medio litro de leche desnatada, mientras que en la segunda se les
servía la misma cantidad de un zumo de frutas, ambas bebidas con una
aportación de 250 calorías.
Cuatro horas después se les
permitió comer hasta que se sintieran satisfechos. Mediante esta
prueba, los científicos descubrieron que aquellos sujetos que habían
bebido leche desnatada se sentían llenos y más satisfechos antes
incluso que los bebedores de zumo, lo que contribuía a que ingirieran
menos calorías en la hora de la comida.
Según los
investigadores, el contenido proteínico de la leche desnatada, la
lactosa -el azúcar natural en este alimento- o simplemente su espesor
juegan un papel esencial en la sensación de saciedad. Consumir
alimentos que incrementen esta sensación es un factor clave a la hora
de elaborar planes dietéticos, añaden.
En este sentido,
los expertos nutricionistas estadounidenses se centran, a día de hoy,
en lograr pequeños cambios de comportamiento diarios que contribuyan a
combatir la obesidad. Consumiendo leche desnatada en el desayuno se
pueden evitar 50 calorías diarias, la mitad de lo que, según estudios
recientes, se cree que consume diariamente la población estadounidense.
Comentarios reservados a usuarios registrados. Por favor ingrese al sistema o regístrese. Powered by AkoComment! |