DiarioSalud.net | portal diario y agencia de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


Los ácidos grasos omega 3 podrían controlar la depresión en los pacientes cardiacos PDF Imprimir E-Mail
HealthDay News (FUENTE: Journal of Psychotherapy and Psychosomatics)   
lunes, 22 de junio de 2009

Una investigación reciente sugiere una relación entre niveles bajos de ácidos grasos omega 3 y un mayor riesgo de depresión en pacientes cardiacos.

El estudio, sobre el que se informa en línea en la revista Journal of Psychotherapy and Psychosomatics, observó a 987 adultos que padecían enfermedad cardiaca coronaria. Entre los que tenían los niveles más bajos de ácidos grasos omega 3, el 23 por ciento sufría de depresión. Pero entre los que tenían los niveles más altos del ácido graso en sangre, apenas al trece por ciento se les diagnosticaron síntomas depresivos.

Los hallazgos de este estudio respaldan la asociación, reportada anteriormente, entre niveles bajos de ácidos grasos omega 3 y la depresión en pacientes no hospitalizados de enfermedad cardiaca coronaria, según un comunicado de prensa de la revista. Los tipos de omega 3 medidos en el estudio fueron el ácido docosahexaenoico y el ácido eicosapentaenoico, y también se tomaron en cuenta la edad, sexo y raza del paciente, señalaron los autores del estudio.

Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en el pescado de aguas frías, varios frutos secos y otros alimentos, además de en complementos. Con los años, varios estudios han sugerido beneficios de salud significativos con el consumo de omega 3, tales como una mejor salud cardiaca, un menor riesgo de cáncer y una mejor función inmunitaria, según información de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.

En el nuevo estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de California en San Francisco, cada reducción o aumento en las unidades de los omega 3 se reflejaban en una reducción o aumento correspondiente en los síntomas depresivos.

Aunque los datos sugieren una relación intensa, los investigadores señalaron que no pueden establecer una relación definitiva hasta que estudien la conexión en una población de mayor tamaño y diversidad. Además, se necesita llevar a cabo más investigación para determinar cómo la educación y estatus socioeconómico de un paciente afecta la relación entre los niveles de omega 3 y la depresión, concluyeron los investigadores.

Más información

Para más información sobre los ácidos grasos omega 3, visite la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

Comentarios

Comentarios reservados a usuarios registrados.
Por favor ingrese al sistema o regístrese.

Powered by AkoComment!



DiarioSalud RSSFeed





En DiarioSalud.Net seguimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí


Web Médica Acreditada por el Colegio Oficial Médicos de Barcelona. Ver más información

DiarioSalud.net es
Web Médica Acreditada
Colegio Oficial
de Médicos
Barcelona, España


DiarioSalud es web de interés sanitario. Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario

DiarioSalud.net es
Web de Interés Sanitario
Portalesmedicos.com



DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina y Salud

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com




Este sitio cumple con los Requisitos de Calidad de www.b2curuguay.com/- Guía de Sitios Web Uruguayos, Business to Consumer Portal Uruguay, más clientes, más proveedores, mejores negocios
Delicious Bookmarks