DiarioSalud.net Portal y agencia de noticias medicina, salud, medicamentos y farmacia en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Colombia noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Chile noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia España noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Mexico noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


El consumo de vitaminas reduciría el riesgo de aborto espontáneo PDF Imprimir E-Mail
Bibliomed, Inc. (Reuters Health, FUENTE: American Journal of Epidemiology)   
miércoles, 10 de junio de 2009

El uso de vitaminas antes y durante los primeros meses del embarazo está asociado con una reducción del riesgo de tener un aborto espontáneo.

No obstante, esa asociación depende del estilo de vida saludable de las futuras mamás.

"Hay que replicar esos resultados antes de sacar conclusiones formales", destacó el doctor Reem Hasan, de la University of North Carolina en Chapel Hill.

La recomendación sobre el uso de vitaminas para las embarazadas, o las mujeres que planean estarlo, está orientada a reducir el riesgo de malformaciones congénitas, escribió el equipo de Hasan en American Journal of Epidemiology.

El estudio proporciona evidencia de que "las vitaminas reducirían el riesgo de tener un aborto espontáneo", dijo Hasan a Reuters Health.

Entre el 2000 y el 2008, el equipo entrevistó a 4.752 mujeres en el primer trimestre de embarazo para evaluar el consumo de vitaminas y multivitaminas prenatales.

El 95 por ciento de las mujeres dijo que había tomado vitaminas o multivitaminas prenatales en algún momento del primer trimestre. La mitad lo había hecho antes de la concepción.

Hubo 524 abortos en la cohorte. El riesgo de aborto fue un 57 por ciento menor en las participantes que habían tomado vitaminas que en las que no lo habían hecho.

Según el equipo, ningún otro factor, como la edad, el uso de hormonas, la cantidad de embarazos previos, el tabaquismo, la etnia, el nivel educativo y el estado civil, modificó esa reducción del riesgo.

"Dado que el aborto ocurre muy tempranamente en el embarazo, es importante que las mujeres en edad reproductiva, que podrían quedar embarazadas, tengan una dieta equilibrada y tomen vitaminas", recomendó Hasan.

Con todo, el estudio no permitió tener en cuenta los factores alimentarios o los hábitos de vida saludables ni diferenciar entre el uso prenatal de vitaminas y multivitaminas.

Por lo tanto, el equipo llama a investigar cómo esos factores modificarían el riesgo de aborto espontáneo.

Comentarios

Comentarios reservados a usuarios registrados.
Por favor ingrese al sistema o regístrese.

Powered by AkoComment!



DiarioSalud RSSFeed





En DiarioSalud.Net seguimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí


Web Médica Acreditada por el Colegio Oficial Médicos de Barcelona. Ver más información

DiarioSalud.net es
Web Médica Acreditada
Colegio Oficial
de Médicos
Barcelona, España


DiarioSalud es web de interés sanitario. Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario

DiarioSalud.net es
Web de Interés Sanitario
Portalesmedicos.com



DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina, Salud, Medicamentos y Farmacia en español

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com




Este sitio cumple con los Requisitos de Calidad de www.b2curuguay.com/- Guía de Sitios Web Uruguayos, Business to Consumer Portal Uruguay, más clientes, más proveedores, mejores negocios
Delicious Bookmarks