DiarioSalud.net Portal y agencia de noticias medicina, salud, medicamentos y farmacia en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Colombia noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Chile noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia España noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Mexico noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


Bajos niveles de vitamina D perjudicarían pensamiento en hombres PDF Imprimir E-Mail
Bibliomed, Inc. (FUENTE: Journal of Neurology)   
miércoles, 03 de junio de 2009

Una nueva investigación sugiere que los niveles bajos de vitamina D en el cuerpo se relacionan con problemas "cognitivos" o de pensamiento en los hombres mayores.

Según el estudio, aún se desconoce si los suplementos podrían ser útiles al respecto.

En la investigación, con hombres europeos, los sujetos con niveles de vitamina D bajos obtuvieron peores calificaciones en pruebas estándar de habilidad cognitiva que sus pares con cantidades normales del compuesto, halló el equipo del doctor David M. Lee, de la University of Manchester, en Gran Bretaña.

No obstante, los autores enfatizaron que la diferencia en las calificaciones no fue muy grande.

El trabajo incluyó a 3.133 hombres de 40 a 79 años que participaron del European Male Ageing Study (EMAS). El nivel promedio de 25-hidroxivitamina D, una forma inactiva de la vitamina usada para medir sus niveles, era de 63 nanomoles por litro.

Los niveles de 90 a 140 nanomoles por litro son considerados generalmente óptimos.

Los investigadores informaron sus resultados en Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry.

A medida que los niveles de vitamina D caían, también lo hacía el desempeño cognitivo. Análisis posteriores indicaron que esta relación se limitaba a los hombres de más de 60 años y era más fuerte con niveles de vitamina D por debajo de los 35 nanomoles por litro.

Aunque la magnitud de la asociación fue pequeña, Lee y sus colegas indicaron que, si una medida simple, como el uso de suplementos de vitamina D, podría mejorar la memoria, entonces los resultados podrían tener implicancias importantes para la salud pública.

Comentarios

Comentarios reservados a usuarios registrados.
Por favor ingrese al sistema o regístrese.

Powered by AkoComment!



DiarioSalud RSSFeed





En DiarioSalud.Net seguimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí


Web Médica Acreditada por el Colegio Oficial Médicos de Barcelona. Ver más información

DiarioSalud.net es
Web Médica Acreditada
Colegio Oficial
de Médicos
Barcelona, España


DiarioSalud es web de interés sanitario. Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario

DiarioSalud.net es
Web de Interés Sanitario
Portalesmedicos.com



DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina, Salud, Medicamentos y Farmacia en español

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com




Este sitio cumple con los Requisitos de Calidad de www.b2curuguay.com/- Guía de Sitios Web Uruguayos, Business to Consumer Portal Uruguay, más clientes, más proveedores, mejores negocios
Delicious Bookmarks