DiarioSalud.net Portal y agencia de noticias medicina, salud, medicamentos y farmacia en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Colombia noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Chile noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia España noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Mexico noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


Una dieta para controlar la tensión, unida a menores complicaciones cardíacas en mujeres PDF Imprimir E-Mail
Diario Médico   
miércoles, 13 de mayo de 2009

Una dieta destinada a combatir la hipertensión, alta en potasio, magnesio, calcio y fibra, podría ayudar a prevenir los fallos cardíacos en mujeres, según un estudio que se publica en Archives of Internal Medicine.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo dirigido por Emily B. Levitan, del Centro Médico Beth Israel, en Boston, Estados Unidos, examinó los casos de 36.019 mujeres con edades comprendidas entre los 48 y los 83 que no habían padecido ningún fallo cardíaco. Entre 1997 y 1998, al comienzo de la investigación, se pidió a las participantes que completasen un cuestionario sobre la frecuencia con la que ingerían determinados alimentos, con el propósito de calcular la proximidad de sus respectivos hábitos alimenticios con el de la dieta para la hipertensión. En adelante, los científicos realizaron un seguimiento de la atención sanitaria que requirieron estas mujeres durante los seis años posteriores.

Un total de 443 mujeres padecieron algún tipo de dificultad cardiaca, incluyendo 415 hospitalizaciones y 28 muertes. El cuarto de mujeres que presentaron más incidentes cardiacos estaban alejadas de la dieta recomendada para personas hipertensas, el cuarto de mujeres que más se aproximaba tuvo un 37 por ciento menos de complicaciones cardíacas después de tener en cuenta factores como la edad, la tasa de actividad física o el consumo de tabaco.

Estudios previos ya habían demostrado que esta dieta disminuye la presión arterial sistólica en 5 milímetros de mercurio, lo que, a su vez, se manifiesta en una disminución del riesgo de fallos cardíacos del 12 por ciento. Otras explicaciones posibles que señala Levitan son la reducción de las lipoproteínas de baja densidad y los efectos similares a los de los estrógenos de algunos alimentos.


Comentarios

Comentarios reservados a usuarios registrados.
Por favor ingrese al sistema o regístrese.

Powered by AkoComment!



DiarioSalud RSSFeed





En DiarioSalud.Net seguimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí


Web Médica Acreditada por el Colegio Oficial Médicos de Barcelona. Ver más información

DiarioSalud.net es
Web Médica Acreditada
Colegio Oficial
de Médicos
Barcelona, España


DiarioSalud es web de interés sanitario. Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario

DiarioSalud.net es
Web de Interés Sanitario
Portalesmedicos.com



DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina, Salud, Medicamentos y Farmacia en español

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com




Este sitio cumple con los Requisitos de Calidad de www.b2curuguay.com/- Guía de Sitios Web Uruguayos, Business to Consumer Portal Uruguay, más clientes, más proveedores, mejores negocios
Delicious Bookmarks