|
Un estudio encuentra que, más adelante, los niños eligen mejores opciones alimentarias.
Un nuevo estudio a largo plazo señala que los niños de
familias que comen juntos al menos cinco veces a la semana tienden a practicar buenos hábitos alimentarios. Investigadores de la Universidad de Minnesota informaron que los adolescentes que participan en las llamadas "comidas
familiares regulares" tenían dietas más sanas, lo que significa que consumían más verduras,
alimentos ricos en calcio, fibra dietética y nutrientes esenciales. Para el estudio, se evaluó los
hábitos alimentarios de 677 niños a través de cuestionarios que completaron durante la preadolescencia y
el inicio de la adolescencia, y una vez cinco años más tarde. Los resultados fueron publicados en la
edición de marzo y abril de la revista Journal of Nutrition Education and Behavior. "Los hallazgos
del análisis actual, en conjunto con hallazgos similares de un análisis longitudinal de adolescentes mayores en
la transición hacia la adultez joven, sugiere potentemente que las comidas familiares regulares tienen beneficios
nutricionales a largo plazo", afirmó en un comunicado de prensa la redactora jefe de la revista, la investigadora
y dietista Teri L. Burgess-Champoux, de la facultad de salud pública de la universidad. "La importancia de
incorporar experiencias compartidas en las comidas de manera constante durante este periodo clave del desarrollo debe ser
enfatizada a los padres, proveedores de atención de salud y educadores". En el periodo de cinco
años entre los cuestionarios, el número de comidas familiares regulares en que los niños comían
disminuyó al pasar de 60 por ciento cuando tenían doce o trece años a 30 por ciento cuando tenían
17 ó 18. Los buenos hábitos dietéticos se asociaron con que los niños tuvieran estas comidas
familiares regulares en los momentos de la medición. Los que participaban en comidas familiares regularmente en ambos
momentos de sus vidas tenían una mejor calidad dietética, en promedio, pero no necesariamente consumían
los niveles recomendados de alimentos sanos, como frutas, verduras o granos integrales, durante el periodo completo de cinco
años. Más información La Nemours Foundation tiene más información
sobre las comidas
familiares.
Comentarios reservados a usuarios registrados. Por favor ingrese al sistema o regístrese. Powered by AkoComment! |