DiarioSalud.net Portal y agencia de noticias medicina, salud, medicamentos y farmacia en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Colombia noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Chile noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia España noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Mexico noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


Demasiada azúcar puede provocar acné PDF Imprimir E-Mail
El Universal   
sábado, 28 de febrero de 2009

Recientes estudios demuestran que los alimentos que tienen un índice glucémico alto, provocan que el cuerpo libere una “avalancha” de insulina y otras hormonas, lo cual, podría estimular la producción de grasa e inflamar la piel.

Hace mucho que la posible relación entre el consumo de azúcar y el acné había sido descartada pero actualmente los científicos están considerando otro punto de vista.

Según una nota publicada por The New York Times, en años recientes varios estudios han demostrado que lo que podría tener importancia no es el azúcar sino el índice glucémico de los alimentos o la velocidad y el grado al los que éste eleva los niveles de glucosa.

Los alimentos que tienen un índice glucémico alto-- y que como resultado aumentan los niveles de glucosa-- provocan que el cuerpo libere una "avalancha" de insulina y otras hormonas, lo cual, sospechan algunos científicos, podría estimular la producción de grasa e inflamar la piel.

Con el objetivo de probar esta teoría, los investigadores reclutaron a 50 varones de entre 15 y 25 años-- todos ellos con acné-- y les dieron seguimiento durante 12 semanas.

Algunos de los sujetos se adhirieron a una dieta típica que incluyó alimentos con un alto índice glucémico como el pan, cereales endulzados y pasta y al resto se les dio alimentos altos en proteína y con un índice glucémico bajo, como el pescado, el pan integral y la fruta.

Al final del estudio, publicado en 2007, los sujetos que estuvieron en el grupo de la dieta con un GI bajo registraron una mayor reducción en las lesiones de la piel y otros síntomas del acné, en comparación con el grupo de control.

También mostraron una disminución en los niveles circulantes de andrógenos libres, la hormona masculina conocida por provocar acné, lo que sugiere que las hormonas tienen un papel importante.

Otros estudios han encontrado conexiones similares entre los alimentos con un alto índice glucémico y el acné, aunque los científicos señalan que es necesario llevar a cabo más investigaciones.

Comentarios

Comentarios reservados a usuarios registrados.
Por favor ingrese al sistema o regístrese.

Powered by AkoComment!



DiarioSalud RSSFeed





En DiarioSalud.Net seguimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí


Web Médica Acreditada por el Colegio Oficial Médicos de Barcelona. Ver más información

DiarioSalud.net es
Web Médica Acreditada
Colegio Oficial
de Médicos
Barcelona, España


DiarioSalud es web de interés sanitario. Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario

DiarioSalud.net es
Web de Interés Sanitario
Portalesmedicos.com



DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina, Salud, Medicamentos y Farmacia en español

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com




Este sitio cumple con los Requisitos de Calidad de www.b2curuguay.com/- Guía de Sitios Web Uruguayos, Business to Consumer Portal Uruguay, más clientes, más proveedores, mejores negocios
Delicious Bookmarks