|
Reduce riesgo de paro cardiaco, esclerosis múltiple, preeclampsia y durante el embarazo disminuye la posibilidad de que el bebé padezca asma, entre otras.
Diez hallazgos recientes en torno a la vitamina D:
1. En un estudio realizado en 2006 a mil 739 residentes de Boston,
investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard reportaron que la
gente que tiene deficiencia de vitamina D enfrenta el doble de riesgo
de sufrir un ataque al corazón o una apoplejía, en comparación con
quienes consumen niveles más altos.
2. Las mujeres que toman 400 unidades de vitamina D al día tienen 40%
menos riesgo de sufrir esclerosis múltiple, según un estudio realizado
por la Universidad de Harvard.
3. Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard encontraron en
2007 que un mayor consumo de vitamina D durante el embarazo puede
disminuir el riesgo de que el bebé padezca asma durante la niñez.
4. La deficiencia de vitamina D en las primeras etapas del embarazo
está relacionada con un aumento de cinco veces en el riesgo de padecer
preeclampsia (hipertensión durante el embarazo), según un estudio de la
Universidad de Pittsburgh.
5. En 2004, la Universidad McGill en Canadá demostró que la vitamina D
genera una respuesta del sistema inmune que puede matar la bacteria
responsable de la tuberculosis.
6. Investigadores del Centro Oncológico Moores de la Universidad de
California en San Diego reportaron en 2007 que las personas con bajos
niveles de vitamina D tienen el doble de riesgo de contraer cáncer de
colon y pecho, en comparación con quienes tienen niveles altos de dicha
vitamina.
7. En 2007 un estudio aleatorio dio seguimiento durante cuatro años a
mil 179 mujeres postmenopáusicas que tomaron dosis diarias de calcio,
más mil 100 unidades de vitamina D y se encontró en ellas una
disminución de 60% en el riesgo de sufrir cáncer de pecho, en
comparación con las mujeres que sólo tomaron placebos.
8. En 2007, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard
reportó haber encontrado relación entre los niveles bajos de vitamina D
y el cáncer de próstata en dos terceras partes de los mil 500 hombres
que participaron en el estudio.
9. Los Archivos de Medicina Interna reportaron en 2007 que la gente con
niveles bajos de vitamina D tiene un mayor riesgo de sufrir un infarto
al miocardio.
10. Un estudio llevado a cabo en 2008 por el Centro Oncológico Moores
de la Universidad de California mostró que tomar un suplemento de
vitamina D durante la infancia está relacionado con una disminución de
29% en el riesgo de padecer diabetes tipo 1.
Comentarios reservados a usuarios registrados. Por favor ingrese al sistema o regístrese. Powered by AkoComment! |