|
Una cantidad saludable de fibra y cereales integrales en la dieta no sólo protege contra el cáncer de colon sino que además evita que las personas desarrollen tumores en el intestino delgado, indicó una investigación.
El intestino delgado representa el 75 por ciento del tracto
digestivo, pero es raro que se desarrollen cánceres en él. Lo
más común es que se formen tumores en el intestino grueso, o
colon, indicó el equipo del doctor Arthur Schatzkin, del
Instituto Nacional del Cáncer, en Bethesda, Estados Unidos. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista
Gastroenterology. Para medir los efectos de la fibra y los cereales
integrales en la protección del cáncer en el intestino delgado,
el equipo analizó mediciones de 1995 y 1996 en 293.703 hombres
y 198.618 mujeres. Durante el seguimiento, que duró un promedio de siete años,
se diagnosticó cáncer de intestino delgado en 165 de los
participantes. Los resultados mostraron que aquellos con la mayor ingesta
de fibra a través de cereales, comparado con los de menor
consumo, tenían un 49 por ciento de reducción en el riesgo de
desarrollar cáncer de intestino delgado. Quienes consumían la mayor cantidad de alimentos con
cereales integrales tenían un 41 por ciento menos de riesgo de
padecer cáncer en el intestino delgado que aquellos con la
menor ingesta. Las recomendaciones actuales instan a los adultos a
consumir entre 20 y 35 gramos de fibra en la alimentación por
día, pero los estudios demostraron que la ingesta diaria
promedio de los estadounidenses es sólo de 12 a 18 gramos. El 20 por ciento de las personas que participaron del
presente estudio que tenía el menor consumo de fibra promediaba
los 12 gramos diarios y los de mayor ingesta promediaban los 28
gramos por día.
Comentarios reservados a usuarios registrados. Por favor ingrese al sistema o regístrese. Powered by AkoComment! |