|
Los suplementos de vitamina C podrían neutralizar la efectividad de los medicamentos contra el cáncer, reveló hoy un estudio publicado en la revista Cancer Research.
Según científicos del Centro Oncológico Memorial Sloan-Kettering en
pruebas de laboratorio se determinó que cuando se les usó con la
vitamina los medicamentos eliminaron entre 30 a 70 por ciento menos
células cancerígenas que otros fármacos. Además, cuando
implantaron células humanas en ratones, los científicos constataron que
al administrarse suplementos de la vitamina en los roedores dos horas
antes de la quimioterapia se aumentó el desarrollo de los tumores. Según los investigadores, la vitamina C es necesaria para la dieta o para combatir algún principio de escorbuto. Sin embargo, no sería aconsejable tomar suplementos de la vitamina durante la quimioterapia, señalaron. Según
Mark Heany, uno de los científicos que encabezó el estudio, la
explicación estaría en el hecho de que la vitamina C protege la
mitocondria de la célula que es la fuente de energía de una célula
cancerígena. El objetivo central de la quimioterapia es precisamente destruir la mitocondria en esas células.
|