DiarioSalud.net Portal y agencia de noticias medicina, salud, medicamentos y farmacia en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Colombia noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Chile noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia España noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Mexico noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina, salud, medicamentos y farmacia Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


El bypass gástrico podría estar vinculado a falta de calcio, vitamina D y pérdida ósea PDF Imprimir E-Mail
El Médico Interactivo   
martes, 30 de septiembre de 2008

Los resultados subrayan la importancia de evaluar la salud ósea y los niveles de calcio cuando se realizan este tipo de intervenciones.

La cirugía para perder peso podría estar relacionada con deficiencias de calcio, vitamina D y pérdida ósea, según un estudio del Colegio Universitario de Columbia de Médicos y Cirujanos en Nueva York (Estados Unidos) que se publica en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

Los investigadores evaluaron a 23 hombres y mujeres con obesidad mórbida que se sometieron a una cirugía de bypass gástrico. Los autores midieron los niveles en suero del calcio, la vitamina D y la hormona paratiroidea antes de la cirugía y a los tres, seis y doce meses después. Durante el estudio también se registró la densidad mineral ósea antes y después de la cirugía mediante la absorciometría de rayos X de energía dual.

Un año después de la cirugía, los pacientes habían perdido una media de 44,9 kilogramos y tenían declives significativos en la densidad mineral ósea de la cadera.

Según explica Shonni J. Silverberg, coautora del estudio, "las deficiencias en calcio y vitamina D podrían deberse a las alteraciones en el tracto gastrointestinal que se producen durante estas intervenciones quirúrgicas. Estas deficiencias podrían superarse si se aumentan de forma adecuada los suplementos de calcio y vitamina D".

La investigadora concluye que serán necesarios más estudios para determinar cómo influyen estos descubrimientos sobre la calidad ósea y el riesgo de fracturas.

Comentarios

Comentarios reservados a usuarios registrados.
Por favor ingrese al sistema o regístrese.

Powered by AkoComment!





DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina, Salud, Medicamentos y Farmacia en español

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com




Este sitio cumple con los Requisitos de Calidad de www.b2curuguay.com/- Guía de Sitios Web Uruguayos, Business to Consumer Portal Uruguay, más clientes, más proveedores, mejores negocios
Delicious Bookmarks