DiarioSalud.net | portal diario y agencia de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews
Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud DiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias


Endocrinología


Hallan nuevos 'loci' asociados al nivel de glucosa en sangre PDF Imprimir E-Mail
Diario Médico (por Sonia Moreno)   
lunes, 18 de enero de 2010

Un trabajo multicéntrico internacional, con participación española, ha identificado nueve variantes genéticas que afectan a los niveles de glucosa en sangre en personas no diabéticas, y otra variante al nivel de insulina. El trabajo se publica hoy en Nature Genetics.


Comentar
+ info
Para comer menos, el cuerpo demanda hacerlo lento PDF Imprimir E-Mail
Bibliomed, Inc.(Reuters Health, FUENTE: Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism)   
miércoles, 11 de noviembre de 2009

El consejo materno de comer más lento era sabio: un nuevo estudio sugiere que devorar la comida bloquea el proceso natural de control del apetito.


Comentar
+ info
Comer rápido limita las hormonas del intestino que inducen la sensación de llenura PDF Imprimir E-Mail
HealthDay News (FUENTE: The Endocrine Society)   
sábado, 07 de noviembre de 2009

Comer demasiado rápido puede conducir a comer en exceso, porque los alimentos que se engullen de forma apresurada limitan la liberación de hormonas en el intestino que desencadenan la sensación de llenura, según hallan investigadores griegos.


Comentar
+ info
Cifras bajas de colesterol reducen riesgo oncológico PDF Imprimir E-Mail
Diario Médico   
jueves, 05 de noviembre de 2009

Aunque estudios previos sugerían que reducir niveles de colesterol podría aumentar el riesgo de cáncer, dos trabajos apuntan hacia lo contrario en casos de cáncer prostático.


Comentar
+ info
El consumo de vino tinto refuerza las enzimas antioxidantes PDF Imprimir E-Mail
Diario Médico   
viernes, 02 de octubre de 2009

Investigadores de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, en la misma ciudad, han observado que el consumo regular y moderado de vino tinto tiene un efecto saludable en el organismo, reforzando las defensas antioxidantes endógenas.


Comentar
+ info
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 10 de 89


DiarioSalud RSSFeed




En DiarioSalud.Net seguimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí


Web Médica Acreditada por el Colegio Oficial Médicos de Barcelona. Ver más información

DiarioSalud.net es
Web Médica Acreditada
Colegio Oficial
de Médicos
Barcelona, España


DiarioSalud es web de interés sanitario. Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario

DiarioSalud.net es
Web de Interés Sanitario
Portalesmedicos.com



DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina y Salud

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay
http://www.raddteam.com